foto-binefar.jpg Binefar, lider provisional tras las cuatro primeras jornadas.

La Liga «RSL» Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, continuó su andadura al disputarse la cuarta jornada este pasado sábado día 29 de Diciembre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. La Liga liga está patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

Tras las cuatro primeras jornadas la clasificación la encabeza el club BÁDMINTON BINEFAR con 10 victorias y 1 derrota, seguido por MILAR ELECTROVISIÓN con 9 victorias y 2 derrotas, en 3ª posición se encuentra BANTIERRA HUESCA, seguidos en la clasificación por TERUEL (4º), BELLATERRA (5º), ZENIT SALDUBA RSL (6º), MUEBLES VILLARIG (7º) y cerrando la tabla clasificatoria BÁDMINTON HUESCA en 8ª posición.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga «RSL» Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN. La última jornada donde se resolverá todo tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

La Liga «RSL» Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los resultados de los enfrentamientos de la cuarta jornada del sábado día 29 de Diciembre de 2012 fueron los siguientes:

BINEFAR 4-MILAR ELECTROVISIÓN 3, el duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados, se decantó finalmente del lado binefarense, con este resultado arrebataban el liderato al club oscense del Milar Electrovisión.

MUEBLES VILLARIG 1-TERUEL 6,  derby turolense, donde el equipo de la capital venció con claridad al de las cuencas mineras.

ZENIT SALDUBA 2-BELLATERRA 5, el equipo catalán se impuso al zaragozano, que notó demasiado las ausencias de jugadoras importantes.

BANTIERRA HUESCA 7-BÁDMINTON HUESCA 0, encuentro entre los dos equipos altoaragoneses, donde se impuso la lógica.

MILAR ELECTROVISIÓN 5-ZENIT SALDUBA 2, los lideres se aseguraron unos puntos importantes para continuar siendo los primeros de la tabla.

TERUEL 4-BANTIERRA HUESCA 3, encuentro muy igualado, cuyo resultado fué muy apretado, dado el nivel de ambos equipos actualmente.

BELLATERRA 6-MUEBLES VILLARIG 1, la escuadra catalana continua ascendiendo posiciones en la segunda vuelta.

BÁDMINTON HUESCA 3-BINEFAR 4, enfrentamiento asequible para los binefarenses, que aseguraron la victoria para no perder sus opciones de triunfo.

TERUEL 6-BÁDMINTON HUESCA 1, a priori el equipo turolense era superior al oscense, logrando una comoda victoria.

ZENIT SALDUBA 3-BINEFAR 4, otro enfrentamiento de alto voltaje, el equipo binefarense tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria ante los zaragozanos.

MUEBLES VILLARIG 3-MILAR ELECTROVISIÓN 4, enfrentamiento asequible para los altoaragoneses, donde el equipo de las cuencas mineras se lo puso dificil.

BÁNTIERRA HUESCA 5-BELLATERRA 2, los oscenses no dieron opciones a los catalanes, asegurandose con esta victoria la tercera posición en la clasificación. inicialmente.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís pinchar en la pestaña de Liga Aragonesa, situada encima de esta noticia.