TERUEL ACOGIÓ LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO ARAGONÉS DE BÁDMINTON

El Circuito Aragonés de Bádminton 2012-2013 continuoa su andadura en Teruel el pasado sábado día 19 de enero. Se trato de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*. 

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda será en Teruel, la tercera en Barbastro, la cuarta en Alfajarín y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2013. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARA y la prueba de Teruel tuvo una categoría de 1*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XIº TORNEO “CIUDAD DE TERUEL.              

En el pabellón de ”Las Viñas” de Teruel se jugó el torneo de bádminton, como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Teruel, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el patronato de deportes del ayuntamiento de Teruel y la Comarca de Teruel.

El torneo se presento este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Cataluña, etc…… La prueba dió comienzo a las 10 de la mañana y finalizando sobre las 16 horas, se jugó al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los resultados en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: Jorge Laviña de VVOSCA perdió la final ante el valenciano Juan Angel Fernández del club San Fernando, por dos sets a uno.

Individual Femenino: Las jugadoras del club oscense Bantierra Huesca Elena Olmos y Vanesa Botaya disputaron la final que finalmente se adjudicó Elena por dos sets a uno.

Dobles MasculinoRafael Ciria-Gonzalo Sánz (Bantierra Huesca) impusieron su juego al alzarse con el triunfo contra sus compañeros de equipo Lorien Ferrer-Gonzalo Juste por dos sets a uno.

Dobles Mixto: Los valencianos Andrea Arrones-Juan Fernández (San Fernando) consiguieron el triunfo al ganar la final ante Elena Olmos-Alejandro Fondevila (Bantierra Huesca).

Para más información sobre cuadros de juego y horarios se puede consultar la web:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=82CA6EF2-C6DA-47B2-85E9-5A871E1563DF

Post to Twitter