El Circuito Aragonés de Bádminton 2012-2013 continuo su andadura en Barbastro el pasado sábado día 9 de febrero. Se trato de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*. 

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda de Teruel, la tercera en Barbastro, la cuarta en Alfajarín y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2013. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARA y la prueba de Teruel tuvo una categoría de 1*, al tratarse de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del Xº TORNEO “CIUDAD DE BARBASTRO».               

En el pabellón de ”Ángel Orús” de Barbastro se jugó el torneo de bádminton, como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Barbastro, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Excmo. de Barbastro y la Comarca de Somontano.

El torneo se presento este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Cataluña, etc…… La prueba dió comienzo a las 10 de la mañana y finalizando sobre las 16 horas, se jugó al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los resultados en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual MasculinoJorge Laviña de VVOSCA ganó la final ante José Manuel Plaza del club Bantierra Huesca.

Individual Femenino: Las jugadoras del club oscense Bantierra Huesca Elena Olmos y Carla Pelay disputaron la final que finalmente se adjudicó Elena.

Dobles MasculinoRafael Ciria-Javier Ara (Bantierra Huesca) han vuelto con fuerza esta temporada, la dupla que llegó a ser nº 1 del ranking e internacional se adjudicó el torneo venciendo en la final a Lorien Ferrer-José Manuel Plaza (Bantierra Huesca).

Dobles Femenino: Las oscenses Carla Pelay-Jara Sierra (VVOsca) se proclamaron campeonas al ganar la final a las binefarenses Belén Foj-Aitana Larregola.

Dobles Mixto: Belén Foj-Carlos Arroyos (Binefar) consiguieron el triunfo al ganar la final ante Elena Olmos-Alejandro Fondevila (Bantierra Huesca).

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar la web:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=25D72B54-ACC7-4C5B-BCE7-67428B1CD9AA