BANTIERRA HUESCA Y UTRILLAS DOMINAN EL XXVIIº CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO Y SUB-13.

                            campeones2013.jpg 
Los Campeones de Aragón Absolutos en 2013: Ara, Cogolludo, Vázquez, Ciria, Olmos y Plaza.     
El pabellón Polideportivo de Alfajarín acogió este sábado día 23 de Febrero el XXVIIº Campeonato de Aragón Absoluto y SUB-13, torneo valedero para ranking nacional, el torneo dió comienzo a las 10 de la mañana para acabar con las finales sobre las 19 horas. El campeonato estuvo patrocinado por el Gobierno de Aragón y colabora la CAI Caja Inmacula. El club Bantierra Huesca en categoría absoluta y el club Utrillas en Sub-13 consiguieron el pleno de triunfos en todas las modalidades.     

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses absolutos y sub-13 del año 2013, los clubes participantes vinieron de las tres provincias aragonesas destacando por número de inscritos Salduba, Bantierra Huesca, Teruel, Utrillas, VV-Osca y Binefar entre otros.

Al ser esta la XXVIIª edición el vencer en esta edición del cuarto de siglo más dos sin duda tendrá un significado especial, que se valorará mucho más con el paso de los años. Además el torneo es clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto y el correspondiente Sub-13, que se celebrarán en abril y mayo próximos. Los resultados en las distintas modalidades fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO ABSOLUTO: El cabeza de serie nº 1 Jose Manuel Plaza perteneciente al club Bantierra Huesca y su compañero de equipo ERNESTO COGOLLUDO repitieron la final del año pasado, que finalmente se adjudicó Ernesto (revalidando el título del año pasado) por 20-22/21-11/21-11. 

INDIVIDUAL FEMENINO ABSOLUTO: La jugadora de Bantierra Huesca ELENA OLMOS, estreno su palmarés absoluto, el vencer en la final a su compañera de club Judith Botaya, todavía en categoría sub-17, por un tanteo de 15-21/21-15/21-12.

DOBLES MASCULINO: La pareja cabeza de serie formada por los oscenses Lorien Ferrer-Gonzalo Juste (Bantierra Huesca) no pudo con la pareja JAVIER ARA-RAFAEL CIRIA (Bantierra Huesca), que depararon una emocionante final reflejada en el apretado tanteo resultante (21-19/17-21/23-21). Para Javier y Rafa este supone su tercer entorchado absoluto, demostrando con su retorno que es una de las mejores parejas de dobles masculino a nivel nacional.

DOBLES FEMENINO: Las oscenses Carla Pelay-Jara Sierra (VVOSCA) partiendo como cabezas de serie y semifinalistas en el nacional absoluto, tuvieron que ceder finalmente ante TAMARA VÁZQUEZ-ELENA OLMOS (Bantierra Huesca) por 13-21/21-14/21-15; siendo para ellas su primer título absoluto en dobles femenino, aunque para Elena supuso su segundo triunfo del día.

DOBLES MIXTOS: TAMARA VÁZQUEZ- JOSÉ MANUEL PLAZA (Bantierra Huesca), redondearon la jornada triunfal de su club al ganar en la final a sus compañeros de equipo Judith Botaya-Lorien Ferrer por 15-21/21-14/21-11.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-13: Los jugadores de las cuencas mineras dominaron el campeonato, el vencedor del club Utrillas fué ARTURO QUIRÓS que ganó la final por 21-18/22-24/21-11 a Ruben Mormeneo, también de Utrillas.

INDIVIDUAL FEMENINO SUB-13: Las jugadoras con más posibilidades de ganar eran las pertenecientes al club de Utrillas GEMA LIÑARES y Eva Valera, que finalmente disputaron la final que ganó Eva por 21-13/21-12.

DOBLES FEMENINO SUB-13: La pareja formada por las jugadoras de Utrillas GEMA LIÑARES y EVA VALERA partiendo como cabezas de serie nº 1, hicieron buenos los pronósticos al ganar la final a Celia Catalán-Gema Gimeno (Bádminton Teruel) por 21-12/21-15.

Los resultados completos de la competición los podeís encontrar en:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=2E7A966E-0B84-431A-A52B-1B283FE2DA6A                    

Post to Twitter