ÉXITO DEL TORNEO DE LA CINCOMARZADA CELEBRADO ESTE SÁBADO, CUARTA PRUEBA DEL CIRCUITO ARAGONÉS ABSOLUTO.

El Circuito Aragonés de Bádminton 2012-2013 continuó su andadura en Alfajarín el pasado sábado día 9 de marzo. Se trata de un Torneo del Circuito Nacional Absoluto CNB 3*, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking naciona. 

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda de Teruel, la tercera disputada en Barbastro, la cuarta en Alfajarín y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2013. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARA y la prueba de Alfajarín tiene una categoría de 3*, al tratarse de una prueba con mucha tradición a nivel nacional, se trata del IXº TORNEO DE BÁDMINTON “CINCOMARZADA”.                  

En el pabellón de Alfajarín se jugó el torneo de bádminton, como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba estuvo organizada por el Club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alfajarín, teniendo multitud de colaboradores.

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Cataluña, Madrid, Levante, Castilla y León, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizó sobre las 18 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los ganadores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: El madrileño Javier Bish (Arroyo Tejada) logró un apretado triunfo ante Ernesto Cogolludo (Bantierra Huesca), por un tanteo de 21-12/21-16.

Individual Femenino: La jugadora catalana Lara Lucas del club Granollers se proclamó campeona al derrotar en la final por 21-14/21-16 a la castellana Marta Fernández (Universidad de Valladolid), la mejor aragonesa fué Tamara Vázquez (Bantierra Huesca) que fué semifinalista.

Dobles MasculinoMarc Gallardo-Eric Navarro (Granollers-Palma) consiguieron el triunfo final frente a Javier Bish-Adrián Corrales (Arroyo Tajada-Torrejón) ganando por 22-20/21-13. En cuartos de final se quedaron las duplas aragonesas Javier Ara-Rafael Ciria (Bantierra Huesca), Lorien Ferrer-Gonzalo Juste (Bantierra Huesca) y Gonzalo Sanz-Vicente Carbonell (Bantierra Huesca-Salduba).

Dobles Femenino: Las madrileñas María Márquez-Ana Peñas (Arroyo Tejada-Torrejón), ganaron la final a las jugadoras del club Bantierra Huesca Zsofia Kovacs-Tamara Vázquez por 21-12/21-11.

Dobles Mixto: Los madrileños María Márquez-Jesús Lorenzo (Paracuellos Saglas) hicieron buenos los pronósticos y vencieron en la final por 21-14/21-16 a Andrea Arrones-Jesús Fernandez (San Fernando); alcanzaron las semis Zsofia Kovacs-Alejandro Fondevilla del club oscense Bantierra Huesca.

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=2D84D01D-92B4-4FCE-96CC-920E3E4A50AD

Post to Twitter