EL CIRCUITO NACIONAL ABSOLUTO CNB 4* FINALIZÓ ESTE SÁBADO EN HUESCA.

El Circuito Nacional Absoluto CNB 4* finalizó su andadura en Huesca el pasado sábado día 13 de abril. Se trataba de un Torneo Rankeable Absoluto, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 4*. 

Esta prueba ha sido celebrada en Huesca. La prueba oscense se trata de una de las mas antiguas a nivel nacional, se trataba del XVº TORNEO DE BÁDMINTON “CIUDAD DE HUESCA”.                   

En el pabellón de ”Juan XXIII” de Huesca se jugó el torneo de bádminton, como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Huesca, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Excmo. Ayto. de Huesca, colaborando Bantierra.

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación que se acercó al medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binefar, Cataluña, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizando sobre las 16:35 horas, se jugó al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: Jorge Laviña de VVOSCA y José Manuel Plaza del club Bantierra Huesca, disputaron una emocionante final que finalmente se adjudicó José Manuel por un tanteo de 21-11/18-21/21-17.

Individual Femenino: Las jugadoras del club oscense Bantierra Huesca Tamara Vázquez y Olinda Pardo jugaron la final que ganó Tamara por 21-13/15-21/21-13.

Dobles MasculinoRafael Ciria-Javier Ara (Bantierra Huesca) dominaron el torneo, demostrando con su juego que han vuelto con energía, la final la ganaron a Jorge Laviña-Pablo Otín (VVOSCA) por 21-19/21-13.

Dobles Femenino: Las oscenses Zsofía Kovacs-Tamara Vázquez (Bantierra Huesca) se llevaron el torneo, quedando subcampeonas sus compañeras de club Olinda Pardo-Sandra Saturque.

Dobles Mixto: Zsofía Kovacs-Javier Ara (Bantierra Huesca) vencieron en la final a Elena Olmos-José Manuel Plaza (Bantierra Huesca) por 21-16/9-21/21-18.

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar la web:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=F4E2BA12-BE9B-40D2-B7E6-A55E7AC24F15

 

Post to Twitter