Del 30 de junio al 3 de julio, se ha venido celebrando en Badajoz el Campeonato de España en Edad Escolar de Bádminton por Selecciones Autonómicas. Un año más Aragón ha participado con sus selecciones Infantil (sub-15) y Cadete (Sub-17), ambas selecciones aragonesas han participado con la máxima de las ilusiones; finalizando el torneo hoy miercoles al medidodía, regresando la expedición aragonesa nada más terminar la competición.

Por un lado la selección Infantil encuadrada inicialmente en el grupo A, ha finalizado en QUINTA POSICIÓN, SIN DUDA UN GRAN ÉXITO PARA NUESTRA BÁDMINTON, mejorando el sexto puesto conseguido el año pasado. En la fase de grupos Aragón acabó segunda tras vencer en todos sus encuentros, menos ante la potente Andalucía (2-5). Se venció a Murcia por 7 a 0, a Navarra por 6 a 1, a Cantabria por 4 a 3 y a La Rioja por 6 a 1. En los cuartos de final se perdió ante Cataluña por 2 a 5, ganando posteriormente a Cantabria nuevamente por 4 a 1, por lo que Aragón ha alcanzado una más que meritoria quinta posición en la clasificación final del torneo.

Mientras que la selección Cadete jugando en el grupo B inicial,  se clasificó la 5ª de grupo, venciendo únicamente ante Castilla-León por 5 a 2, mientras que cayó derrotada ante Andalucía (0 a 7), Cataluña (3 a 4), Galicia (1 a 6) y ante la Comunidad Valenciana (2 a 5). En la lucha por los puestos definitivos Aragón dió lo mejor de su potencial venciendo a Murcia de 4 a 1, y a Cantabria por un contundente 4 a 0. Para luego finalmente alcanzar la SÉPTIMA POSICIÓN final al vencer a Castilla-León por 4 a 0. Este resultado mejora ostensiblemente la décima posición alcanzada el año pasado.

La composición de las selecciones aragonesas que nos ha representado en Badajoz es la siguiente:

SELECCIÓN ARAGONESA, CATEGORÍA INFANTIL (SUB-15)

Vanesa Botaya (Bádminton Huesca)
Mónica Malo(Bádminton Huesca)
Susana Villa (Bádminton Salduba)
Sergio Saturque(Bádminton Huesca)
Alejandro Conesa (Bádminton Salduba)
Samuel Gómez (Bádminton Teruel)
TÉCNICO: ÁLVARO RANGIL
 

SELECCIÓN ARAGONESA, CATEGORÍA CADETE (SUB-17)

Judith Botaya (Bádminton Huesca)
Olinda Pardo (Bádminton Huesca)
Carla Hidalgo(Bádminton Huesca)
Aarón Magallón (Bádminton Teruel)
Gonzalo Juste (Bádminton Huesca)
Alexander Aspas (Bádminton Huesca)
TÉCNICO:  JUAN JOSÉ FONDEVILA

DELEGADA: RAQUEL NEIRA

ÁRBITRO DE LA EXPEDICIÓN: TAMARA VÁZQUEZ

Para mayor información sobre los resultados y clasificaciones, podeís consultar la web:

http://www.badminton.es/tournamentcalendar_event.aspx?id=17987&calendarid=105

La Federación Aragonesa de Bádminton quiere desde aquí FELICITAR a todos los jugadores/as participantes y a los técnicos respectivos, por los buenos resultados obtenidos.