JAVIER CORONAS HACE DOBLETE EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE UTRILLAS

El sábado 20 de enero se ha celebrado en el pabellón municipal de Utrillas (Teruel) el XXIº Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton, prueba valedera para ranking nacional (3*) con 600 € en ayudas a jugadores. El gran triunfador del campeonato ha sido el oscense Javier Coronas que ha ganado en las dos modalidades en las que ha participado (individual y dobles masculino). Aprovechando la ausencia de Nicolás Escartín (que se encuentra en Islandia jugando con el equipo nacional absoluto el Campeonato de Europa por equipos), Javier ha conseguido su primer título de individual y el segundo consecutivo de dobles.

Cerca de medio centenar de jugadores provenientes de la mayoría de clubes aragoneses, se han disputado los distintos títulos regionales en todas las modalidades. Los clubes aragoneses que han participado han sido: ALFAJARÍN, J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA, UTRILLAS, TERUEL DIGITAL, FRAGA, VV-OSCA, BINEFAR y ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA.

Los vencedores en las distintas modalidades han sido:

INDIVIDUAL MASCULINO: Javier Coronas ha vencido en la final a su hermano el junior Alejandro Coronas ( los dos pertenecen al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA) por un marcador de 21-12/21-10. Previamente habían vencido en semifinales a Javier Marta de Teruel y a Luis Morcillo de Salduba.

INDIVIDUAL FEMENINO: La oscense Jara Sierra ha logrado la victoria en la final frente a la cabeza de serie nº 1 la cadete Tamara Vázquez (las dos también del A R B Huesca) por 21-17/21-17, previamente en semifinales Jara eliminó a la otra cabeza de serie la binefarense Belén Foj por 21-19/16-21/22-20.

DOBLES MASCULINO: La pareja de los hermanos Coronas (actuales nº 2 del ranking nacional) han cumplido con los pronosticos al ganar la final por 21-17/21-15 ante la pareja formada por Javier Marta (Teruel Digital) y Luis Morcillo (J. Padilla Internacional Salduba); estos dos jugadores también han sido semifinalistas en individual.

DOBLES FEMENINO: Laura Pascual-Sandra Biel de Utrillas y Ester Vistué-Belén Foj (Salduba-Binefar) disputaron la final, en la que vencieron las utrillenses por el apretado marcador de 21-17/9-21/21-18.

DOBLES MIXTOS: Las parejas turolenses Judit Gracia-Cristian Gómez y Patricia García-Rubén Benito partían como cabezas de serie y han protagonizado una final que se ha decidido a favor de Judit Gracia-Cristian Gómez por un emocionante tanteo de 21-12/17-21/21-14.

resultadosabsoluto2007.xls

Post to Twitter