La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2013-2014 alcanza su octava edición, continua su andadura al disputarse la segunda jornada este pasado sábado día 2 de Noviembre de 2013 en la localidad zaragozana de Alfajarín. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2013-2014, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIIª Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2012-2013: MILAR ELECTROVISIÓN (VVOSCA) 

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis pertenecientes a cuatro clubes aragoneses más uno soriano y otro navarro: DMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas, el club BÁDMINTON SORIA y el club navarro de BÁDMINTON ESTELLA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 5 DE OCTUBRE DE 2013, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013, 11 DE ENERO DE 2014 Y 8 DE FEBRERO DE 2014. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 3IM y IF.

Los resultados de la segunda jornada celebrada el sábado día 2 de Noviembre de 2013 fueron los siguientes:

10 H.: HUESCA 2-ZENIT SALDUBA 5, amplia victoria de los zaragozanos sobre los jovenes jugadores oscenses.

10 H.: MILAR ELECTROVISIÓN 2- MUEBLES VILLARIG 5, importante triunfo del equipo de las cuencas mineras que da la vuelta a la clasificación general.

10 H. BÁDMINTON SORIA 3-BÁDMINTON ESTELLA, ajustado triunfo del equipo navarro frente a los castellanos, que le catapulta directamente al liderato invicto de la liga.

13 H.: MUEBLES VILLARIG 4-BÁDMINTON HUESCA 3, nueva victoria de los turolenses sobre los altoaragoneses, que les permite luchar por estar entre los tres primeros de la clasificación.

13 H.: ZENIT SALDUBA RSL 3-BÁDMINTON SORIA 4, emocionante encuentro que finalmente se decantó de lado soriano.

13 H. BÁDMINTON ESTELLA 5-MILAR ELECTROVISIÓN 2, los navarros no dieron opciones al equipo oscense, victoria clara y contundente.

16 H.: MUEBLES VILLARIG 4-ZENIT SALDUBA RSL 3, con esta importante victoria el equipo del club bádminton Utrillas se alza al tercer puesto de la clasificación, tras una segunda jornada redonda.

16 H.: BÁDMINTON ESTELLA 5-BÁDMINTON HUESCA 2, los jovenes jugadores de Huesca no tuvieron ninguna opción frente a los experimentados jugadores navarros.

16 H. BÁDMINTON SORIA 6-MILAR ELECTROVISIÓN 1, los castellanos no dieron ninguna opción de triunfo al equipo del club VVOSCA.

Tras la segunda jornada, el equipo de ESTELLA PERMANECE LIDER E INVICTO CON SEIS VICTORIAS, la clasificación provisional es la siguiente:

1º BÁDMINTON ESTELLA, 18 PUNTOS

2º BÁDMINTON SORIA, 15 PUNTOS

3º MUEBLES VILLARIG, 12 PUNTOS

4º MILAR ELECTROVISIÓN, 6 PUNTOS

5º ZENIT SALDUBA RSL, 3 PUNTOS

6º BÁDMINTON HUESCA, 0 PUNTOS

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar el enlace directo de nuestra web: www.badmintonaragon.es pinchando en la pestaña de Liga Aragonesa.