El Circuito Aragonés de Bádminton 2013-2014 dió comienzo su andadura en Binefar el pasado sábado día 9 de noviembre. Se trató de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda será en Zaragoza y la última a celebrarse en Huesca. La prueba de Binefar se trata de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XXº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, IXº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA. En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se viene jugando uno de los torneos decanos del bádminton español, que no falta a su cita todos los años.

La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binefar. El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación de más de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Además de la tradicional chocolatada, se entregaron una camiseta a todos los participantes, y un lote de productos de Canicería Pardos. Los jugadores procedían de Granollers, Bellaterra, Palma, Estella, Teruel, Zaragoza, Huesca, Binefar y barbastro. Los partidos comenzaron a las 10 de la mañana, jugándose las finales sobre las 16 horas.

El sistema de competición fué mixto, por grupos para después por eliminación directa, los vencedores de cada modalidad fueron los siguientes:

Individual Masculino: Marc Gallardo de Granollers y Jorge Laviña de Bádminton Huesca disputaron una emocionante final que finalmente se decantó del lado del catalán por un tanteo de 21-12/21-8.

Individual Femenino: La oscense Tamara Vázquez (Bádminton Huesca) y Elena Olmos (Bellaterra) jugaron la previsible final, que ganó Elena a la altoaragonesa por un ajustado 21-15/21-14.

Dobles Masculino: Abel Hernández-Eric Navarro (Bellaterra-Palma) se impusieron en una emocionante final a Rafael Ciria- Javier Ara de Bádminton Huesca por 21-12/21-15.

Dobles Femenino: Las altoaragonesas Vanesa Botaya-Carla Hidalgo de Bádminton Huesca consiguieron el único triunfo aragonés del torneo al vencer en la final a Patricia García-Judit Gracia de Bádminton Teruel por un ajustadísimo 13-21/21-8/21-17.

Dobles Mixto: Los locales Belén Foj-Carlos Arroyos de Bádminton Binefar no pudieron revalidar el triunfo de pasadas ediciones al perder la final frente a Elena Olmos-Abel Hernández de Bellaterra por un ajustado tanteo de 21-18/21-18.

Para mayor información sobre horarios y cuadros podeís consultar el enlace:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=59A7FCB8-590B-4ADD-890D-046E4B5A2082