MAGNÍFICA ACTUACIÓN ARAGONESA EN EL CIRCUITO NACIONAL DE VETERANOS.

                     circuito-veteranos-alfajarin-2014.pdf     Cartel del Torneo. 

El pasado sábado día 18 de enero de 2014 en la localidad zaragozana de Alfajarín el Circuito Nacional de Veteranos celebró su tercera prueba. Se trata de un circuito de caracter nacional, valedero para ranking y que congregó a los mejores jugadores/as nacionales, en edades comprendidas entre los 30 y más de 65 años; cada categoría en individual es de 5 en 5 años, mientras que en dobles es de 10 en 10 años. El Torneo contó con una categoría de 6*, siendo este uno de los torneos nacionales con un mayor número de estrellas.

Cerca de un centenar de jugadores venidos de 27 clubes nacionales (catalanes, andaluces, aragoneses, etc…), disputaron una maratoniana jornada que comenzó sobre las 9:30 de la mañana acabando con la entrega de trofeos cerca de las 10 de la noche, en la que estuvieron presentes el alcalde y concejal de deportes de la localidad zaragozana.

El evento de caracter nacional se organizó por el club Bádminton Alfajarín, la Federación Aragonesa de Bádminton y la Federación Española de Bádminton. El patrocinio corrió a cargo del GOBIERNO DE ARAGÓN, AYUNTAMIENTO DE ALFAJARÍN, HOTEL RAUSÁN y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES; llevando asociados multitud de colaboradores: Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hnos. Blasco, RSL y Chocolates Lacasa.

En representación aragonesa jugaron 27 jugadores/as pertenecientes a los clubes aragoneses: ALFAJARÍN, BÁDMINTON HUESCA, BINEFAR, SALDUBA, TERUEL, UTRILLAS y VVOSCA de Huesca. En total los jugadores aragoneses obtuvieron 6 CAMPEONATOS Y 4 SUBCAMPEONATOS, lo que sin duda es un extraordinario botín, los jugadores que subieron al podio fueron:

PABLO OTÍN (VVOSCA): 1º EN INDIVIDUAL MASCULINO A1 (30-35).

JAVIER MARTA (TERUEL): 2º EN IM A1.

JORGE LAVIÑA (HUESCA): 1º EN IM A2 (35-40) Y 1º EN DOB. MASCULINO A1 (30-40).

BELÉN FOJ (BINEFAR): 1ª EN INDIVIDUAL FEMENINO A1-A2 y 1ª EN DOB. MIXTOS A1.

EDUARDO MARCO (BINEFAR): 1º EN DMX A1 Y 2º EN DM A1.

JUAN RAMÓN MARTÍNEZ (BINEFAR): 2º EN DM A1.

JAVIER LABARTA (VVOSCA): 2º EN DMX A1.

ALVARO RANGIL (SALDUBA): 1º EN DM B1-B2 (40-50).

PILAR LÓPEZ (BINEFAR): 2ª EN DOBLES FEMENINO C1-C2 (+ 50).

ROSA SANMARTÍN (BINEFAR): 2ª EN DF C1-C2.

Para obtener mayor información de resultados y cuadros de juego podeís hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.todostorneos.es/sport/tournament.aspx?id=0896ACCE-2EB4-45CE-9E29-6A1530F423F4

Post to Twitter