El pabellón Polideportivo de Alfajarín acogió el pasado sábado día 14 de Marzo el XXIXº Campeonato de Aragón Absoluto y SUB-15, torneo valedero para ranking nacional, el torneo dió comienzo a las 11 de la mañana para acabar con las finales sobre las 20 horas. El campeonato estaba patrocinado por el Gobierno de Aragón.

Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que consagra a los mejores jugadores aragoneses absolutos y sub-15 del año 2015, los clubes participantes vinieron de las tres provincias aragonesas destacando por número de inscritos Salduba, Alfajarín, Bádminton Huesca, Barbastro, Teruel, Utrillas, VV-Osca y Binefar entre otros. En Sub-15 los jugadores de Utrillas lograron 3 triunfos, mientras que en la categoría absoluta Huesca logró3 triunfos, 1 Binefar y otro Teruel.

Además el torneo es clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto y el correspondiente Sub-15, que se celebrarán en el mes de mayo próximo.

Los vencedores en las distintas modalidades son los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO ABSOLUTO: El joven y prometedor jugador turolense SAMUEL GÓMEZ (Teruel) contra todo pronostico derrotó en la final al cabeza de serie nº 1 JORGE LAVIÑA perteneciente al club Badminton Huesca.

INDIVIDUAL FEMENINO ABSOLUTO: La jugadora de HUESCA TAMARA VÁZQUEZ tras perseguirlo varios años se alzó con el triunfo derrotando en la final a la jugadora de Salduba Susana Villa.

DOBLES MASCULINO ABSOLUTO: Otra modalidad en la que se produjó relevo generacional fue en el DM, donde LORIEN FERRER-GONZLAO JUSTE (Huesca) doblegaron en una espectacular final a la pareja cabeza de serie formada por los oscenses JAVIER ARA-RAFAEL CIRIA (Bádminton Huesca).

DOBLES FEMENINO ABSOLUTO: Las binefarenses BELÉN FOJ-AITANA LARREGOLA se vieron superadas en una igualada final a 3 sets que finalmente se decantó del lado de SANDRA SATURQUE-CARLA HIDALGO de Huesca.

DOBLES MIXTOS: AITANA LARREGOLA-CARLOS ARROYOS (Bádminton Binefar) ganaron su primer título absoluto, seguidos por un escaso margen por Sandra Saturque-Gonzalo Juste de Huesca.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-15: ARTURO QUIROS de Utrillas, se alzó con el título tras vencer la final 21-6/21-15 a su compañero de club Ruben Mormeneo

INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15: La jugadora de Huesca IRENE ATARÉS fue la primera seguida de Celia Catalán de Teruel.

DOBLES MASCULINO SUB-15: Los primeros fueron la pareja formada por los jugadores de Utrillas RUBÉN MORMENEO y ARTURO QUIROS, seguidos de Daniel Garzarán-Alfonso Yubero de Teruel-Salduba.

DOBLES MIXTOS SUB-15: La pareja campeona fue la formada por los jugadores de Teruel DANIEL GARZARÁN Y CELIA CATALÁN.

Los cuadros de juego y resultados de la competición los podeís encontrar en:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=359D0066-7319-47AD-A348-7FB5B5A2F7CC