BRILLANTE Xº TORNEO DE LA CINCOMARZADA, 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO ARAGONÉS.

El Circuito Aragonés de Bádminton 2013-2014 continuó su andadura en Alfajarín el pasado sábado día 1 de marzo. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de nivel A. 

Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda de Alfajarín y la última a celebrarse en Huesca en abril de 2014. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARAGÓN y la prueba de Alfajarín tiene una categoría de nivel A, al tratarse de una prueba con mucha tradición a nivel nacional, se trata del Xº TORNEO DE BÁDMINTON “CINCOMARZADA”.                       

En el pabellón de Alfajarín se jugó el torneo de bádminton, magníficamente organizado como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba estuvo organizada por el Club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, teniendo multitud de colaboradores: CAI, RSL, DMGVEHÍCULOS, PATRONATO DE TURISMO, LUNARES-AMBAR Y ZENIT.

El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación que superó el medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Además este año se disputaron además de las modalidades absolutas las de individual veteranos A1 y B1. Los clubes participantes pertenecían a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Cataluña, Madrid, Andalucia, Baleares, Navarra, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizará sobre las 18 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes:

Individual Masculino: Destacando entre todos los participantes el olímpico aragonés PABLO ABIÁN que defiende los colores del club andaluz IES La Orden, venció en la final 21-15/21-11 al jugador del club Bádminton Huesca Jorge Laviña.

Individual Femenino: La jugadora BLANCA IBEAS del club andaluz Rinconada se adjudico el triunfo al vencer a la navarra Nelly Iriberri del club Estella por 21-18/21-6.

Dobles MasculinoJAVIER ABIÁN-PABLO ABIÁN los hermanos nacidos en Calatayud que militan en los clubes Ibiza y La Orden se adjudicaron el triunfo por 21-12/21-7 ante los oscenses Javier Ara-Rafael Ciria del club Bádminton Huesca.

Dobles Femenino: Las jugadoras NOELIA JIMÉNEZ-LAIA OSET (La Orden-Leganés) fueron las campeonas al vencer en la final a las navarras Nelly Iriberri-Patricia Pérez por un doble 21-10.

Dobles Mixto: Los jugadores BLANCA IBEAS-JAVIER ABIÁN (La Orden-Ibiza) refrendaron los pronósticos al ganar en la final por 21-14/21-12 a Patricia Pérez-David Ruiz de Estella.

Veteranos Individual Masculino A1 y B1: LUIS ANTONIO MORCILLO (Estella) y ANGEL URRA (Estella) se proclamaron campeones, siendo los subcampeones respectivos Daniel Heredia (VVOsca) y Alberto Anadón (Alfajarín)

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=D47764E7-1B82-4D7D-A44A-5190B6B44FF7

Post to Twitter