La Federación Aragonesa de Bádminton ha venido realizando durante el presente 2013 varias campañas promocionales del deporte del bádminton, concretamente en los colegios de Zaragoza y Utebo y en el SAD de la Universidad de Zaragoza.

La campaña de promoción encaminada al colectivo universitario consistió en una jornada de puertas abiertas el miercoles día 25 en horario de 18 a 20 horas. Dicha jornada celebrada en el pabellón universitario estuvo coordinada por un técnico federativo que impartío un clinic a todo el que quiso pasarse, acudiendo una docena de universitarios, incluidos varios Erasmus. Esta jornada promocional puede tener continuidad con la posibilidad de implantar una escuela de bádminton en la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado en coordinación con el area de deportes del ayuntamiento de Utebo, se han venido celebrando actividades de promoción deportiva en varios colegios del municipio de Utebo, concretamente en el Artazos, Infanta Elena y Octavus. A modo de talleres durante los viernes académicos de 16:30 a 17:30 se desarrolló con éxito las distintas actividades, que han contado con un número aproximado de 12-15 alumnos en cada colegio. A final de curso se celebró una competición lúdica entre los colegios participantes.

Ahi que añadir que en Zaragoza capital, concretamente en el Colegio Sagrado Corazón la promoción del bádminton se viene desarrollando desde hace tiempo, cristalizando en la formación de un equipo que participa en en los JJDD.

Por otro lado en coordinación con la Fundación Adunare se han celebrado dos clinics los días 8 y 10 de julio en el PDM Ramiro Solans, con escolares con posibilidades de riesgo de exclusión social. Los clinics han resultado muy satisfactorios tanto para la Fundación como para la FARBA.