Los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar 2013-2014 de Bádminton llegan a la recta final, este pasado sábado día 26 de abril de 2014 en Alfajarín a partir de las 9:30 horas, se disputó el CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR POR EQUIPOS. Una temporada más el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton. Además de las fases provinciales de cada provincia y las pruebas del Circuito Escolar (TTR), ya celebradas, durante los meses de abril y mayo tendrán lugar los Campeonatos de Aragón Escolares, el de equipos el sábado día 26 de abril y el regional individual el sábado día 24 de mayo.

El Campeonato de Aragón Escolar por equipos se disputó en cuatro categorías: Cadete (sub-17), Infantil A (sub-15), Infantil B (sub-13) e Infantil C (sub-11). Cada equipo estuvo compuesto por un mínimo cuatro miembros (dos chicos y dos chicas), salvo en Infantil C donde solamente son necesarios un chico y una chica. Cada encuentro se jugó al mejor de 5 partidos: Dobles Mixto, Dobles Femenino, Dobles Masculino, Individual Femenino e Individual Masculino; menos en Infantil C que se juega al mejor de 3 partidos (dos individuales y un dobles). Primero se jugó por fase de grupo para después jugarse por eliminación directa. Habiendo trofeos para los tres mejores equipos de cada categoría.

Los equipos participantes vinieron de las tres provincias aragonesas, mayoritariamente de los clubes de Cuencas Mineras (Utrillas), Teruel, Huesca, VVOSCA, Barbastro, Alfajarín y Alto Ara.

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

INFANTIL C (SUB-11):

1º ALFAJARÍN A        2º CUENCAS MINERAS        3º BARBASTRO B

INFANTIL B (SUB-13):

1º HUESCA              2º CUENCAS MINERAS         3º ALFAJARÍN

INFANTIL A (SUB-15):

1º CUENCAS MINERAS          2º TERUEL              3º ALFAJARÍN    

CADETE (SUB-17):

1º HUESCA A                      2º HUESCA C            3º HUESCA B