laamarillasantander.jpg

Las selecciones aragonesas de bádminton infantil y cadete, han disputado desde el lunes día 23 de junio en Santander, el Campeonato de España en Edad Escolar organizado por el Consejo Superior de Deportes; el torneo ha finalizado hoy día 26 al mediodía.

Las dos selecciones aragonesas han realizado una magnífica competición, mejorando ampliamente los resultados de los años anteriores, ambas escuadras han disputado los cuartos de final. El futuro del bádminton aragonés está garantizado.

Los que mas cerca estuvieron de las medallas fueron los cadetes, que finalmente consiguieron la cuarta plaza; mientras que los infantiles se han clasificado los octavos. Ambas selecciones finalizaron segundos en la fase de grupos, lo que les daba derecho a jugar los cuartos de final.

La selección infantil encuadrada en el grupo D se clasificó segunda de grupo al vencer 7-0 a Murcia, 4-3 a Cantabria y perder 1-6 ante Madrid. En cuartos de final perdieron ante Cataluña por 0-4, y en los siguientes enfrentamientos ante Castilla La Mancha y Valencia cayeron derrotados por 3-4 y 1-4 respectivamente.

La selección cadete encuadrada en el grupo B se clasificó segunda de grupo al vencer 7-0 a Castilla y León, 7-0 a Cantabria y perder 0-7 ante la intratable Andalucia. En los cuartos de final lograron vencer 4-2 al Pais Vasco, perdiendo las semifinales 0-4 ante Galicia y la lucha por el bronce 0-4 ante Valencia. 

La composición de las selecciones aragonesas fué la siguiente:

SUB 17 (cadete) Masculino
Gonzalo Juste (B. Huesca)
Sergio Saturque (B. Huesca)
Samuel Gómez (B. Teruel)
Javier Sánchez (B. Huesca)
SUB 17 (cadete) Femenino
Carla Hidalgo (B. Huesca)
Vanesa Botaya (B. Huesca)
Mónica Malo (B. Huesca)
Isabel Mayoral (B. Huesca)
SUB 15 (infantil) Masculino
Alejandro Conesa (C.B. Salduba)
Arturo Magallón (B. Teruel)
Arturo Quirós (B. Utrillas)
Raúl Laguna (C.B. Salduba)
SUB 15 (infantil) Femenino
Gema Liñares (B. Utrillas)
Irene Atares (B. Huesca)
Eva Valera (B. Utrillas)
Celia Catalán (B. Teruel)
Como delegados/entrenadores han sido designados:  

RAQUEL NEIRA, ALVARO RANGIL, JUANJOSÉ FONDEVILA Y JOSÉ MARÍA CAMPOY.

DESDE LA FEDERACIÓN ARAGONESA QUEREMOS FELICITAR A LOS JUGADORES/AS, TÉCNICOS Y CLUBES A LOS QUE PERTENECEN, POR LA MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE AMBAS SELECCIONES.