BINEFAR CELEBRÓ BRILLANTEMENTE SU XXI OPEN “VILLA DE BINEFAR”.

cartelbinefar.jpg Cartel del XXI OPEN DE BÁDMINTON “VILLA DE BINEFAR”

El Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 dió comienzo su andadura en Binefar el pasado sábado día 1 de noviembre. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR) 1*, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera a celebrarse en Binefar, la segunda será en Utrillas, la tercera en Almudevar, la cuarta en Zaragoza y la última a celebrarse en Huesca. La prueba de Binefar se trata de una de las pruebas de bádminton a nivel nacional de mayor antigüedad, se trata del XXIº OPEN “VILLA DE BINEFAR”, Xº MEMORIAL CARLOS EZQUERRA. En el pabellón de ”El Segalar” de Binefar se viene jugando uno de los torneos decanos del bádminton español, que no falta a su cita todos los años.

La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Binefar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binefar. El torneo se presento este año con un gran aliciente y una participación de más de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Además de la tradicional chocolatada, se entregaron una camiseta a todos los participantes, y un lote de productos de Carnicería Pardos, que junto con Yonex y Pinturas Lepanto son los colaboradores del torneo. Los jugadores procedian de Bellaterra, Palma, Estella, Asturias, Teruel, Zaragoza, Huesca, Lérida, Binefar y Barbastro. Los partidos comenzaron a las 9:30 de la mañana, jugándose las finales sobre las 19 horas.

El sistema de competición fué mixto, por grupos para después por eliminación directa, jugándose tanto en la categoría absoluta como en la categoría de veteranos, los vencedores de cada modalidad fueron los siguientes:

Individual Masculino Absoluto: El jugador de Palma Eric Navarro venció en la final a Gonzalo Juste de Huesca por 21-16/21-15.

Individual Femenino Absoluto: La oscense Tamara Vázquez (Bádminton Huesca) se adjudico el torneo al vencer a Patricia García (Bádminton Teruel) por un tanteo de 29-30/21-14/21-11.

Dobles Masculino Absoluto:  Rafael Ciria- Javier Ara de Bádminton Huesca perdieron la final por 18-21/16-21 ante Abel Hernández-Eric Navarro de Bellaterra-Palma.

Dobles Femenino Absoluto:  Las jugadoras Tamara Vázquez-Carla Hidalgo de Bádminton Huesca se impusieron por 21-11/21-15 a Carla Pelay-Edurne Echarri de VVOSCA-Estella.

Dobles Mixto Absoluto: Los locales Belén Foj-Carlos Arroyos de Bádminton Binefar disputaron la final ante los catalanes Elena Olmos-Abel Hernández de Bellaterra, que finalmente se impusieron 21-11/21/14 a los jugadores binefarenses.

Individual Masculino Veterano A: Jorge Laviña de Bádminton Huesca se llevo el triunfo ante Enrique Beisti por 19-21/21-13/21-12, lo que supone el retorno de Jorge a la competición tras su grave lesión de rodilla.

Individual Masculino Veterano B: Frances Pi de Bellaterra se llevo la victoria ganando a Ramiro Soriano de Bellaterra por 21-19/21-12.

Dobles Masculino Veterano A: Enrique Beisti-Javier Labarta de VVOSCA dominaron el torneo venciendo en la final a Jorge Laviña-Juanjo Fondevila de Huesca por 21-17/21-12.

Para mayor información sobre resultados y cuadros podeís consultar el enlace:

http://www.badminton.es/sport/regulations.aspx?id=ED1CB565-49CA-4ED6-836C-BC18B63AD515

Post to Twitter