ESTE SÁBADO SE DISPUTÓ EN BINEFAR LA FINAL CLASIFICATORIA INDIVIDUAL DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR.

Este sábado día 17 se celebró en el pabellón El Segalar de Binefar, la fase clasificatoria individual del Campeonato de Aragón Escolar, correspondiente a los XXIV Juegos Escolares de Aragón.

La competición dió comienzo a las 10 de la mañana, disputandose en las categorías cadete (nacidos en 1990, 1991, 1992 y 1993) e Infantil (nacidos en 1994 y 1995). Las modalidades jugadas fueron las cinco reglamentarias (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto).

Más de 120 jugadores/as procedentes de las tres provincias aragonesas jugaron a lo largo del día habiendose programado cerca de 200 encuentros. De los resultados de los campeonatos provinciales salieron los jugadores/as que agrupados por grupos se disputaron el acceso a la fase final. De cada provincia se clasificaron previamente los 8 mejores en los individuales y las 4 mejores parejas en dobles (tanto en la categoría infantil como en la cadete).

Esta fase clasificatoria decidió los jugadores clasificados para la fase final del Campeonato de Aragón Escolar (a celebrarse en Alcorisa el 14 de abril), para esta fase final se clasificaron los 12 mejores jugadores/as en individual y las 6 mejores parejas en dobles; por lo que en Alcorisa el próximo mes de abril se decidirán los títulos del Campeonato de Aragón Cadete e Infantil y los jugadores que representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de la Juventud.

Os adjuntamos resultados de la competición, donde están específicados los jugadores clasificados para la fase final de Alcorisa: 

gruposbinefar2007.xls 

Fotografía del equipo infantil Lider Ocasión de Huesca Campeón Provincial de Huesca:

                                                                           liderocasioninfantil.jpg

Post to Twitter