El Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 continuO su andadura en Alfajarín el pasado sábado día 28 de febrero. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en la copa España, circuito nacional absoluto y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*.

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda de Utrillas, la que se celebrara en Alfajarín, la cuarta de Huesca y la última a celebrarse en Almudevar en mayo de 2015. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARAGÓN y la prueba de Alfajarín tiene una categoría de 1*, al ser una prueba con mucha tradición a nivel nacional, se trata del XIº TORNEO DE BÁDMINTON “CINCOMARZADA».En el pabellón de Alfajarín se jugó el torneo de bádminton, magníficamente organizado como viene siendo habitual en los últimos años. La prueba esta organizada por el Club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Alfajarín y Zaragoza Turismo, teniendo multitud de colaboradores: RSL, LACASA, ZENIT, SUPERMERCADO SIMPLY HERMANOS BLASCO, CENTRO DE FISIOTERAPIA CARPO, SOLUCIÓN SPORT, ACUATICA Y AULA 4.

El torneo se presento este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Además este año se disputaran además de las modalidades absolutas las de individual veteranos A1-A2, B1-B2 y DMA2. Los clubes participantes pertenecen a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utrillas, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizó sobre las 18 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Los vencedores de cada modalidad fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: JAVIER ABIÁN (IBIZA) venció en la final a ERIC NAVARRO (PALMA).

INDIVIDUAL FEMENINO: CARLA HIDALGO (HUESCA) venció en la final a TAMARA VÁZQUEZ (HUESCA).

DOBLES MASCULINO: ABEL HERNANDEZ-ERIC NAVARRO (BELLATERRA-PALMA) fueron los campeones seguidos de JORGE LAVIÑA-CHARLES QUENTIN (HUESCA).

DOBLES FEMENINO: ANDREA ARRONES-SILVIA FERRANDEZ (SAN FERNANDO) fueron las campeones seguidas de CARLA HIDALGO-CARLA PELAY (HUESCA).

DOBLES MIXTO: SANDRA SATURQUE-GONZALO JUSTE(HUESCA) se alzaron con el triunfo seguidos de ELENA OLMOS-ABEL HERNÁNDEZ (BELLATERRA).

INDIVIDUAL MASCULINO A1-A2: 1º EDUARDO MARCO (BINEFAR) 2º ENRIQUE BEISTI (VVOSCA).

DOBLES MASCULINO A2: 1º LUIS MORCILLO-ALVARO RANGIL (ESTELLA-SALDUBA) 2º DANIEL HEREDIA-MARIO LAURA (VVOSCA-SALDUBA).

INDIVIDUAL MASCULINO B1-B2: 1º LUIS MORCILLO (ESTELLA) 2º ANGEL URRA (ESTELLA).

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=2E8F8B33-F8EB-4321-B500-F082CAA7AD8D