UTRILLAS ACOGIÓ UN EXCELENTE XXIº CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CATEGORÍAS

utrillas2007.jpgLos Campeones de Aragón Tamara Vázquez, Javier Ara, Carlos Landa y Enrique Gallego.

El pasado sábado día 10 de febrero se celebró en Utrillas (Teruel) el XXIº Campeonato de Aragón por Categorías, donde acudieron cerca de un centenar de jugadores provenientes de los clubes: J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA, SAN IÑIGO DE CALATAYUD, MUNIESA, MONTALBÁN, ANDORRA, UTRILLAS, TERUEL DIGITAL, BARBASTRO, BINEFAR, ALFA ROMEO HUESCA y V V-OSCA.

Se disputarán las cinco modalidades individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto. Los resultados más destacados en las distintas categorías fueron:

Sub-11 (nacidos en 1996 y posteriores). Diego Díaz de Andorra se proclamó campeón al vencer en la final a Gonzalo Juste de Montalbán por 21-17/21-14. En individual femenino Olinda Pardo de Huesca venció por 21-14/21-11 a la bilbilitana Pilar Miñana. En los dobles masculinos los campeones fueron Diego Díaz y Gonzalo Juste, en dobles femenino las hermanas Botaya (Judith y Vanesa) de Huesca, en dobles mixtos Pilar Miñana-Pedro García del club San Iñigo de Calatayud se alzaron con el título. 

Sub-13 (nacidos en 1995 y 1994). Dominio de los jugadores utrillenses en las 5 modalidades (los 2 individuales y los 3 dobles). Carlos Martínez de Utrillas venció en la final a Daniel Rosa de Montalbán por 21-15/21-10, en individual femenino Zulima Cañas ganó la final a su compañera de club Lorena Barberán por 21-8/21-8. Los triunfos en los dobles fueron para Carlos Martínez-Gonzalo Martínez, Lorena Barberán-Cristina Cañas y Zulima Cañas-Gonzalo Martínez (todos de Utrillas).

Sub-15 (nacidos en 1993 y 1992). Guillermo Figueruelo de Huesca y Javier Carbonell de Andorra cumplieron con los pronosticos y alcanzaron la final en individual masculino, esta fué una de las más emocionantes del campeonato como lo demuestra el resultado final 15-21/21-17/22-20 que se decantó a favor del andorrano. En individual femenino Raquel Peñalosa de San Iñigo de Calatayud venció en la final a su compañera de club Alicia García por 21-14/21-17. Los dobles fueron ganados por Alvaro Pérez-Gonzalo Sanz del club zaragozano de Salduba, Raquel Peñalosa-Alicia García de Calatayud y el mixtos por Alicia López-Sergio Hueso de Utrillas.

Sub-19 (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991). Con Alex Coronas como gran ausente al estar disputando los Internacionales de España Sub-19 en Getafe, los favoritos al triunfo Tamara Vázquez y Javier Ara de Huesca cumplieron con los pronosticos alzandose con 2 títulos cada uno. Javier Ara se alzó con el título de Campeón de Aragón al vencer en la final a Mario Planas de Andorra por 21-17/21-11. Tamara Vázquez (actual Subcampeona de Aragón Absoluta) venció por 21-19/21-19 a la jugadora local Laura Pascual. Los dobles fueron para Mario Planas-Javier Alfonso de Andorra, Laura Pascual-Sandra Biel (actuales Campeonas de Aragón Absolutas) de Utrillas y Tamara Vázquez-Javier Ara (A R Huesca).

Veteranos (nacidos en 1977 y anteriores). Enrique Gallego ( Alfa Romeo Huesca) y Luis Antonio Morcillo (J. Padilla Internacional Salduba) protagonizaron otro momento cumbre del campeonato en una final de individual masculino de altísimo nivel, al final el triunfo se decanto del lado de Enrique Gallego al vencer por 21-17/17-21/22-20. El título de individual femenino fué para Marta Catalán (Salduba) al vencer en la final a la binefarense Rosa Sanmartín por 21-8/21-12. El título de dobles masculino fué para Enrique Gallego-Carlos Landa de Huesca, para las binefarenses Rosa Sanmartín-Pilar López el femenino y el mixto Rosa Sanmartín-Luis A. Morcillo (Binefar-Salduba) .

Adjuntamos los resultados completos de la competición: resultadosctocategorias2007.xls

Post to Twitter