fotogrupohuesca2015.JPGFoto de grupo de los vencedores.
El Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 continuó su andadura en Huesca el pasado sábado día 11 de Abril. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*.

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda de Utrillas, la tercera en Alfajarín, la cuarta de este pasado sábado en Huesca y la última a celebrarse en Almudevar en mayo de 2015. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARAGÓN y la prueba de Huesca tiene una categoría de 1*, al ser una prueba con mucha tradición a nivel nacional, se trata del XVIIº TORNEO DE BÁDMINTON “CIUDAD DE HUESCA».En el pabellón de Pista Libre de Huesca (C/ ALCAÑIZ Nº 4) se jugó el torneo en sus categorías absoluta, veteranos, sub-11 y sub13. La prueba estuvo organizada por el Club Bádminton Huesca, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Además este año se disputaron además de las modalidades absolutas las de individual veteranos A1-A2, DMA1, Sub-11 y Sub-13. Los clubes participantes pertenecen a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utrillas, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, etc…… La prueba dió comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizó sobre las 20 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

En la entrega de trofeos estuvo el Presidente del Club Bádminton Huesca Ricardo Constante, restablecido tras su percance, toda la familia del bádminton aragonés se alegra enormemente de que Ricardo pueda estar de vuelta.

Los vencedores de cada modalidad en la categoría absoluta son los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: JORGE LAVIÑA (HUESCA) como cabeza de serie nº 1 cumplió con los pronosticos, quedando en segunda posición Raul Bola de Bellaterra.

INDIVIDUAL FEMENINO: NELLY IRIBERRI (ESTELLA) se proclamó campeona seguido de Elena Olmos de Bellaterra.

DOBLES MASCULINO: VICENTE CARBONELL-GONZALO SANZ (SALDUBA) se alzaron con la victoria tras derrotar en la final a Raul Bola-Abel Hernández de Bellaterra.

DOBLES FEMENINO: CARLA HIDALGO-SANDRA SATURQUE (HUESCA) se impusieron en el torneo seguidas de Laura Mar-Jara Sierra de VVOSCA.

DOBLES MIXTOELENA OLMOS-ABEL HERNÁNDEZ (BELLATERRA) cumplieron los pronosticos ganando la final a Aitana Larregola-Carlos Arroyos de Binefar.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-11: 1º ALEJANDRO GALLEGO (HUESCA), 2º Victor Morlán (HUESCA).

INDIVIDUAL FEMENINO SUB-11: 1º AURORA OTÍN (OPOZAL), 2º Inés Acín (VVOSCA).

DOBLES SUB-11: 1º ALEJANDRO GALLEGO-VICTOR MORLÁN (HUESCA), 2º Pablo Houghton-Lucas Morcate (HU).

INDIVIDUAL MASCULINO SUB-13: 1º PEDRO GRACIA (HUESCA), 2º Jorge Casado (HUESCA).

DOBLES MASCULINO SUB-13: 1º JORGE CASADO-ALVARO LÓPEZ (HUESCA), 2º Javier Acín-Pedro Gracia(VVO-HU).

INDIVIDUAL MASCULINO VET. A1-A2: 1º ENRIQUE GALLEGO (HUESCA), 2º Juanjo Fondevila (HUESCA).

DOBLES MASCULINO VET. A1: 1º ENRIQUE BEISTI-JAVIER LABARTA (VVOSCA), 2º Dani Heredia-Pablo Otin (VV).

Para más información sobre cuadros de juego y resultados se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=77A87086-CD9F-422B-83F5-38CBD554D3F4