El Circuito Aragonés de Bádminton 2015-2016 continuó su andadura en Utrillas el sábado día 5 de diciembre. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR) 1*, integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional. Se trataba de un torneo de categoría absoluta y veteranos (IM y DM «B»)

Este circuito aragonés absoluto consta de tres pruebas: la primera celebrada en Binefar, la segunda en Utrillas y la tercera en Zaragoza. La prueba de Utrillas se trata de una prueba novedosa a nivel nacional siendo esta la segunda edición del IIº TROFEO DE BÁDMINTON “VILLA DE UTRILLAS”. En el pabellón municipal de Utrillas se disputó la única prueba del circuito ARAGÓN-TTR en la provincia de Teruel.

La prueba estuvo organizada por el Club Bádminton Utrillas, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Utrillas. El torneo se presentó este año con un gran aliciente y una participación de cerca de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías. Los jugadores proceden de la mayoría de clubes aragoneses, venidos de las tres provincias, junto con jugadores principalmente de otras comunidades como Valencia.

Los partidos comenzaron a las 10 de la mañana, jugándose las finales sobre las 16:30 horas. El sistema de competición fue mixto, por grupos para después por eliminación directa, jugándose tanto en la categoría absoluta como en la categoría de veteranos.

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: 1º JUAN ANGEL FERNANDEZ (SAN FERNANDO) 2º JORGE LAVIÑA (HUESCA).

INDIVIDUAL FEMENINO: 1ª ANDREA ARRONES (SAN FERNANDO) 2ª GEMA LIÑARES (UTRILLAS).

DOBLES MASCULINO: 1º A.FONDEVILA-J-LAVIÑA (HUESCA) 2º G.JUSTE-S.SATURQUE (HUESCA).

DOBLES MIXTO: 1º J.FERNÁNDEZ-A.ARRONES (SAN FERNANDO) 2º F. MARTA-J.GRACIA (TERUEL).
Para mayor información sobre resultados y cuadros podeís consultar el enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=B2B254D5-4958-41E2-86BF-A6AAB49B05FF