En el pabellón PISTA LIBRE de Huesca, se celebró el sábado día 30 de enero, el MASTER NACIONAL ABSOLUTO DE BÁDMINTON, XVIII TORNEO CIUDAD DE HUESCA (TROFEO SAN VICENTE) con una categoría de 8*, comenzando a partir de las 9:30 y con las finales disputadas a partir de las 17:30 las mejores raquetas del panorama nacional se disputaron el torneo que cuenta con una clasificación de estrellas muy elevada (8*).

La participación superó el medio centenar de jugadores/as venidos de toda la geografía nacional y que proceden de los mejores clubes de bádminton españoles. El torneo se desarrolló primeramente por grupos para después realizarse por eliminación; jugándose todas las modalidades IM, IF, DM, DF y DMX. Por parte aragonesa participaron jugadores de los clubes BÁDMINTON HUESCA y BINEFAR, destacando los resultdos en DF donde Belén Foj de Binefar venció y quedaron segundas Vanesa Botaya-Tamara Vázquez de Huesca.
El torneo lo organizó el CLUB BÁDMINTON HUESCA, las FEDERACIONES ESPAÑOLA y ARAGONESA de BÁDMINTON y el CSD, estando patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

De entre todos los participantes destacó el olímpico aragonés PABLO ABIÁN, perteneciente al club andaluz IES LA ORDEN, que encamina su preparación hacia los que serían sus terceros JJOO, a celebrarse en Rio de Janeiro. Los vencedores en las distintas modalidades fueron los siguientes

INDIVIDUAL MASCULINO: 1º Pablo Abián del IES LA ORDEN. 2º Arnau Durán (La Garriga).
INDIVIDUAL FEMENINO: 1ª Silvia Redondo de Drop Toledo. 2ª Silvia Riera (Ibiza).
DOBLES MASCULINO: 1º Pablo Abián-Javier Abián (La orden-Ibiza). 2º A. Alcalde-E.Pancorbo (Torrejón-Villalba).

DOBLES FEMENINO: 1ª Belén Foj-Ariadna Gallardo (Binefar-Garriga). 2ª V. Botaya-T. Vázquez (Huesca).

DOBLES MIXTO: 1º Silvia Redondo-Javier Abián (Toledo-Ibiza). 2º A.Gallardo-G. Durán (La Gariga).

Para obtener más información sobre resultados y clasificaciones podeís consultar el enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=782ADF1D-8860-4472-AA72-1CA31CACF04C