alex_zgza.jpg

Alejandro Coronas perteneciente al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA ha participado el pasado fin de semana (del 9 al 11)en el Internacional de España Junior celebrado en Getafe (Madrid). Alex ha sido el único jugador aragonés convocado para este importante torneo internacional.

Su mejor resultado se produjo en dobles masculino donde alzanzó los octavos de final, formando pareja con David Dominguez vencieron en dieciseisavos a los españoles Errandonea-Rivas por 21-19/21-13 y perdieron en octavos frente a los franceses Michel-Renault por el apretado 21-16/18-21/21-16. En individual masculino Alex perdió en 1/32 ante el portugués Pedro Martins por 21-14/21-16. En dobles mixtos formando pareja con Alba Toro perdieron en 1/32 ante los turcos Calistan-Kudakci por 14-21/22-20/15-21.

Alex es sin duda el jugador aragonés con más nivel en su categóría. Obstenta numerosos títulos de Campeón de Aragón desde las categorías inferiores. Fué subcampeón de España Infantil en el año 2003 en Granada y semifinalista en la categoría cadete dos años después. Junto a Tamara Vazquez son los pilares del equipo Lider Ocasión en la categoría autonómica. Forma parte del primer equipo Alfa Romeo y ha jugado en División de Honor numerosos partidos. Es el cuarto jugador del equipo y a pesar de su juventud es un jugador ya muy experimentado y con muchas posibilidades de seguir creciendo. Actualmente ocupa junto a su hermano la segunda posición en el ranking nacional absoluto en dobles tras la pareja Nicolás Escartin y José A. Crespo. y en la clasificación individual ocupa el puesto número 13 a nivel absoluto.

Este año tiene puestos sus objetivos en consolidarse en la División de Honor y luchar por el Campeonato de España Junior.