Zaragoza acogió este sábado día 24 de marzo la tercera prueba del circuito aragonés 2006/2007, tras disputarse la primera y segunda pruebas en Teruel y Binefar respectivamente, la 4ª y última prueba se celebrará en Barbastro el 28 de abril

Desde las 9:30 de la mañana en el pabellón de Torrero de Zaragoza, se celebró la competición denominada «III Trofeo Cincomarzada», prueba valedera para ranking nacional (CTB-ARA), de categoría A con 600 € en ayudas a deportistas. Cerca de un centenar de jugadores disputaron el torneo acudiendo clubes de Aragón (Huesca, VV-Osca, Barbastro, Binefar, Alfajarín, Zaragoza, Teruel, Andorra y Utrillas), de Navarra (Estella), de Castilla-León (Valladolid y Soria), de La Rioja (Calahorra), de Cataluña (Granollers y Playa de Aro), del Pais Vasco (Donostia y Lucas) y de Baleares (Mahón); lo que nos dá idea de una alta calidad participativa.

Los vencedores en las distintas modalidades fueron:

INDIVIDUAL MASCULINO: Javier Coronas (nº 8 del ranking nacional) y su hermano Alejandro (nº 9) de Alfa Romeo Bádminton Huesca hicieron buenos los pronosticos y disputaron la final que finalmente se decantó por el mayor de los hermanos (Javier) que venció a su hermano por 21-11/21-19. Previamente en semifinales Javier eliminó al balear Albert Navarro por 21-9/21-19 y Alex se impuso al vasco Luis Tovar por un reñido 19-21/21-18/25-23.

INDIVIDUAL FEMENINO: Esta fué la única modalidad que no fué ganada por jugadores/as del ALFA ROMEO HUESCA. La final la ganó la vasca Leire Querejeta que venció a la navarra Edurne Echarri por 21-12/21-17. La mejor jugadora aragonesa fué la binefarense Belén Foj que alcanzó los cuartos de final perdiendo por un apretado tanteo (23-25/21-9/21-13) ante la subcacampeona Edurne Echarri.

DOBLES MASCULINO: Los cabezas de serie Javier Coronas y su hermano Alejandro (actuales nº 4 del ranking nacional) dominaron la competición demostrando ser una de las mejores parejas de dobles del panorama nacional, en la final vencieron por 21-18/21-16 a la pareja catalano-balear Abel Hernández-Albert Navarro, en semifinales derrotaron a los vallisoletanos Roberto Del Cueto-Javier Gallego por 22-20/21-18.

DOBLES FEMENINO: La pareja de jugadoras hungaras Soffie Kovacs-Zsuzsanna Kovacs de Alfa Romeo Huesca (actuales nº 9 del ranking) demostraron estar recuperadas de sus últimas lesiones y se alzaron con el triunfo venciendo en la final a las vascas Paula Satrustegui-Leire Querejeta por 21-16/21-14. Las parejas Ester Vistué (Salduba)-Belén Foj (Binefar) y Dina Abouzeid-Raquel Neira (Salduba) alcanzaron los cuartos de final.

DOBLES MIXTO: La pareja formada por Zsuzsanna Kovacs-Adrián Hereza de Alfa Romeo Huesca ganaron contra pronóstico el torneo tras eliminar en semifinales a los cabezas de serie Judit Gracia-Cristian Gómez de Teruel (actuales Campeones de Aragón Absolutos) por 22-20/21-19 y en la final vencieron por 21-16/6-21/21-11 a la pareja catalana Alba Gasa-Rubén Gallardo.

Os adjuntamos los resultados completos: resultadoscincomarzada.xls