La villa zaragozana de Alfajarín celebró este fin de semana, días 10 y 11 de diciembre de 2016 el torneo «Villa de Alfajarín de Bádminton», MASTER NACIONAL DE JOVENES, EN LAS CATEGORÍAS SUB-15 Y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas son las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

La participación en este importante torneo llego a cerca de 200 jugadores/as, siendo la novena vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzandose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo esta organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba esta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como La Liga, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Arruabarrena y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estarán presentes jugadores de los clubes: Salduba, Alfajarín, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton disputandose las semifinales y finales el domingo 11 por la mañana, el sábado día 10 se jugó ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 21 horas.

Los jugadores gallegos y asturianos fueron los que consiguieron un mayor número de triunfos en las distintas categorías y modalidades. POR PARTE ARAGONESA LO MAS DESTACADO FUÉ EL SEGUNDO PUESTO DE MARINA SOLANO Y GEMA LIÑARES (BÁDMINTON HUESCA) EN LA MODALIDAD DE DOBLES FEMENINO SUB-15.
Los cuadros y resultados del importante evento los podeís consultar en el siguiente enlace:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=F970A13B-72D0-43E6-80F9-A6DF20D52C32