bantierra.jpg Equipo Bantierra Huesca, vencedor en la Liga de la pasada temporada.

La Liga «RSL» Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, comienza su andadura al disputarse la primera jornada este próximo sábado día 20 de Octubre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga «RSL» Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los enfrentamientos de la primera jornada del sábado día 20 de Octubre de 2012 serán los siguientes:

10 H.: MUEBLES VILLARIG-BANTIERRA HUESCA , el equipo oscense campeón del año pasado espera comenzar ganando su primer enfrentamiento, con permiso del equipo de Utrillas.

10 H.: ZENIT SALDUBA-TERUEL,  el retorno de los turolenses a la liga puede deparar un encuentro disputado.

10 H.: BINEFAR-BELLATERRA, el equipo catalán es una incógnita en cuanto a su potencial.

10 H. MILLAR ELECTROVISIÓN-BÁDMINTON HUESCA, enfrentamiento a priori desigual, dado el potencial del equipo de veteranos oscense.

13 H.: MILAR ELECTROVISIÓN-BINEFAR , encuentro muy igualado y de resultado incierto.

13 H.: TERUEL-MUEBLES VILLARIG, derby turolense entre el equipo de las cuencas mineras y el equipo de la capital turolense.

13 H.: BELLATERRA-ZENIT SALDUBA, en ambos equipos destaca la presencia de jugadores extranjeros.

13 H. BANTIERRA HUESCA-BÁDMINTON HUESCA, enfrentamiento entre el equipo senior y el de categorías inferiores del club oscense, que además mantiene equipos en 1ª y división de honor.

16 H.: MUEBLES VILLARIG-BELLATERRA , encuentro de resultado igualado.

16 H.: BINEFAR-BÁDMINTON HUESCA, los bisoños jugadores oscenses plantarán cara a los experimentados jugadores binefarenses.

16 H.: MULTICAJA HUESCA-TERUEL, potente enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada.

16 H. ZENIT SALDUBA-MILAR ELECTROVISIÓN, otro enfrentamiento igualado entre dos equipos con aspiraciones de hacer algo importante esta temporada.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar el enlace directo de nuestra web: www.badmintonaragon.es pinchando en la pestaña de Liga Aragonesa.