Archivo de Enero de 2007

NICOLÁS ESCARTÍN ACUDE A ISLANDIA AL EUROPEO ABSOLUTO POR EQUIPOS

16 de Enero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Internacional

El jugador oscense Nicolás Escartín, perteneciente al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA, ha sido seleccionado por la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos. El equipo español participa en la 2ª categoría, la competición es en Islandia.

Nicolás parte hoy desde Madrid con el resto del equipo nacional hacia la capital islandensa, donde jugarán hasta el domingo día 21 de enero, el objetivo del combinado nacional es lograr el ascenso a la 1ª categoría. Del resto de jugadores seleccionados destaca el bilbilitano Pablo Abián y los andaluces José Crespo y Loli Marco entre otros. Nicolás podrá disputar tanto partidos de individual como de dobles.

Este compromiso internacional evitará que Nicolás revalide su título de Campeón de Aragón Absoluto, puesto que este sábado en Utrillas se celebrára el XXIº Campeonato de Aragón Absoluto.

Post to Twitter

GRAN PREMIO “CIUDAD DE HUESCA” DE BÁDMINTON

4 de Enero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Internacional

El pasado fin de semana, los días 13 y 14 de enero, se celebró en Huesca el IXº Trofeo de Bádminton “Ciudad de Huesca”.

Esta prueba perteneciente al Circuito Nacional de Bádminton Absoluto (BADMINTON GP), repartió 3000 € en ayudas para los jugadores y tiene una categoría de 6*. Cerca de un centenar de jugadores provenientes de toda España jugaron en el Palacio de los Deportes de Huesca, siendo este el torneo del circuito con más solera del panorama nacional.

Además de los mejores jugadores nacionales (clasificados según posición en el ranking nacional), participaron jugadores extranjeros (chinos, indonesios…).

Por parte aragonesa los clubes participantes fueron: TERUEL DIGITAL, BINEFAR, J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA y ALFA ROMEO HUESCA.

El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton y el Club ALFA ROMEO Huesca, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Caja INmaculada (CAI). Además de contar con numerosos colaboradores. A la entrega de trofeos acudieron los sres. concejales de festejos y deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huesca.

Los vencedores fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO: Pablo Abián (Paracuellos Saglas) venció en la final al indonesio Winarto por 21-16/21-18.

INDIVIDUAL FEMENINO: La china Bing Chin (Rinconada) ganó claramente a Sandra Chirlaque por 2 sets a 0.

DOBLES MASCULINO: La pareja nº1 del ranking nacional formada por el oscense Nicolás Escartín (ALFA ROMEO Bádminton Huesca) y el andaluz José Crespo vencieron en la final más disputada del torneo por 2 sets a 1(17-21/21-17/21-17) a Rafael Fernández y el indonesio Rubén Gordown.

DOBLES FEMENINO: Aparicio-Chafer vencieron por 2 sets a 1 a Pérez-Riera.

DOBLES MIXTOS: Loli Marco-Setgio LLopis vencieron a la pareja formada por la china Bing Chin y el indonesio Rubén Gordown por 2 sets a 1.

Sin duda esta ha sido la edición más internacional de todas las disputadas.

Adjuntamos la relación de participantes, el cartel del torneo y los resultados completos del mismo

participantesgphuesca2007.xls

posterbadminton07.pdf

bgp-ara-huesca.zip

Post to Twitter

JAVIER CORONAS HACE DOBLETE EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE UTRILLAS

3 de Enero, 2007 | Clasificado en: Noticias » Resultados » Campeonatos de Aragón

El sábado 20 de enero se ha celebrado en el pabellón municipal de Utrillas (Teruel) el XXIº Campeonato de Aragón Absoluto de Bádminton, prueba valedera para ranking nacional (3*) con 600 € en ayudas a jugadores. El gran triunfador del campeonato ha sido el oscense Javier Coronas que ha ganado en las dos modalidades en las que ha participado (individual y dobles masculino). Aprovechando la ausencia de Nicolás Escartín (que se encuentra en Islandia jugando con el equipo nacional absoluto el Campeonato de Europa por equipos), Javier ha conseguido su primer título de individual y el segundo consecutivo de dobles.

Cerca de medio centenar de jugadores provenientes de la mayoría de clubes aragoneses, se han disputado los distintos títulos regionales en todas las modalidades. Los clubes aragoneses que han participado han sido: ALFAJARÍN, J. PADILLA INTERNACIONAL SALDUBA, UTRILLAS, TERUEL DIGITAL, FRAGA, VV-OSCA, BINEFAR y ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA.

Los vencedores en las distintas modalidades han sido:

INDIVIDUAL MASCULINO: Javier Coronas ha vencido en la final a su hermano el junior Alejandro Coronas ( los dos pertenecen al club ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA) por un marcador de 21-12/21-10. Previamente habían vencido en semifinales a Javier Marta de Teruel y a Luis Morcillo de Salduba.

INDIVIDUAL FEMENINO: La oscense Jara Sierra ha logrado la victoria en la final frente a la cabeza de serie nº 1 la cadete Tamara Vázquez (las dos también del A R B Huesca) por 21-17/21-17, previamente en semifinales Jara eliminó a la otra cabeza de serie la binefarense Belén Foj por 21-19/16-21/22-20.

DOBLES MASCULINO: La pareja de los hermanos Coronas (actuales nº 2 del ranking nacional) han cumplido con los pronosticos al ganar la final por 21-17/21-15 ante la pareja formada por Javier Marta (Teruel Digital) y Luis Morcillo (J. Padilla Internacional Salduba); estos dos jugadores también han sido semifinalistas en individual.

DOBLES FEMENINO: Laura Pascual-Sandra Biel de Utrillas y Ester Vistué-Belén Foj (Salduba-Binefar) disputaron la final, en la que vencieron las utrillenses por el apretado marcador de 21-17/9-21/21-18.

DOBLES MIXTOS: Las parejas turolenses Judit Gracia-Cristian Gómez y Patricia García-Rubén Benito partían como cabezas de serie y han protagonizado una final que se ha decidido a favor de Judit Gracia-Cristian Gómez por un emocionante tanteo de 21-12/17-21/21-14.

resultadosabsoluto2007.xls

Post to Twitter