Archivo de Octubre de 2011

EMPIEZA LA SEXTA EDICIÓN DE LA LIGA ARAGONESA DE CLUBES DE BÁDMINTON. BÁDMINTON HUESCA ES EL PRIMER LIDER DE LA CLASIFICACIÓN

24 de Octubre, 2011 | Clasificado en: Noticias » Liga Aragonesa

badminton-huesca.jpg El equipo BÁDMINTON HUESCA, lider de la liga aragonesa tras la primera jornada.

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2011-2012 alcanza su sexta edición, comenzó su andadura disputandose su primera jornada este sábado día 22 de octubre en la localidad zaragozana de Alfajarín. 

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2011-2012, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes aragoneses lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis, pertenecientes a cinco clubes aragoneses de bádminton: BÁDMINTON HUESCA “A”, BÁDMINTON HUESCA “B”, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR y MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 22 DE OCTUBRE DE 2011, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, 7 DE ENERO DE 2012 Y 4 DE FEBRERO DE 2012. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Tras analizar los resultados de la primera jornada, podemos asegurar que los pronósticos iniciales se han cumplido, siendo la clasificación tras esta primera jornada la siguiente:

El equipo A del club BÁDMINTON HUESCA lidera la clasificación con dos victorias, 14 partidos ganados y ninguno perdido, en segunda posición el club BÁDMINTON BINEFAR con dos victorias 10 partidos ganados y 4 perdidos. En tercera posición ZENIT SALDUBA RSL con una victoria 7 partidos ganados y 7 perdidos, en cuarta posición el MILAR ELECTROVISIÓN oscense con una victoria pero con peor bagaje que los zaragozanos (4 partidos ganados y 10 perdidos. El representante turolense MUEBLES VILLARIG de Utrillas se encuantra en 5ª posición con 0 puntos (4 partidos ganados y 10 perdidos), cerrando la clasificación el equipo B del BÁDMINTON HUESCA con 0 puntos (3 partidos ganados y 11 perdidos).

Los resultados de la primera jornada del pasado sábado día 22 de octubre fueron los siguientes:

MUEBLES VILLARIG 0- BÁDMINTON HUESCA “A” 7, dominio absoluto de los oscenses sobre el equipo turolense.

MILAR ELECTROVISIÓN 4- BÁDMINTON HUESCA “B” 3, los veteranos del Milar impusieron su veteranía ante los jovenes jugadores oscenses, que al final opusieron más resistencia de la esperada.

ZENIT SALDUBA RSL 3- BÁDMINTON BINEFAR 4, posiblemente el duelo más igualado de la primera ronda, los puntos femeninos marcaron el resultado final.

ZENIT SALDUBA RSL 4-MUEBLES VILLARIG 3, el equipo turolense de las cuencas mineras vendió cara su piel frente a los campeones de la temporada pasada, encuentro de resultado incierto que se decantó finalmente del lado de los zaragozanos.

BÁDMINTON HUESCA “B” 1-BÁDMINTON BINEFAR 6, los jugadores binefarenses se aseguraron la victoria en un enfrentamiento en el que eran claros favoritos.

MILAR ELECTROVISIÓN 0-BÁDMINTON HUESCA “A” 7, el último enfrentamiento del día que a priori prometía ser muy igualado fué un recital del Bádminton Huesca que venció en todos los partidos celebrados.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter

EL BÁDMINTON ARAGONÉS ES RECONOCIDO EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR.

18 de Octubre, 2011 | Clasificado en: Noticias

Mañana día 19 de octubre en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la inauguración de los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2011-2012, donde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte reconoce los méritos deportivos escolares de la temporada anterior 2010-2011.

En el apartado de reconocimientos a técnicos, jueces y colaboradores en el deporte escolar, el Gobierno de Aragón premiará entre otros al técnico-árbitro y alma mater del Club Bádminton Alfajarín D. ALBERTO ANADÓN RODRÍGUEZ; por su dilatada trayectoria en la promoción del deporte escolar.

Desde aquí toda la familia del bádminton aragonés queremos dar la enhorabuena a Alberto por este premio, sin duda merecido.

Post to Twitter