Archivo de Abril de 2012

GRAN ÉXITO DEL BÁDMINTON ARAGONÉS EN EL NACIONAL DE VETERANOS: 8 MEDALLAS.

30 de Abril, 2012 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Resultados » Campeonatos de España

Este pasado fin de semana (del 28 al 30 de abril), se ha celebrado en Santander el Campeonato de España de Veteranos, donde los jugadores aragoneses han obtenido unos magníficos resultados, logrando en total ocho puestos de podio: dos campeonatos, dos subcampeonatos y cuatros terceros puestos.

Una de las grandes triunfadoras del torneo fué la binefarense BELÉN FOJ, del club BÁDMINTON BINEFAR, que se llevó DOS OROS al quedar Campeona de España en Individual Femenino y Dobles Mixtos, respectivamente, dentro de la categoría A1(de 30-34 años). En Individual Belén Foj venció en todos sus encuentros y en la modalidad de mixtos hizo lo propio dominando la clasificación formando pareja con el castellano-leonés José Julio Martín. Sin duda un gran éxito para Belén que es una de las jugadoras aragonesas de más constancia y nivel competitivo, como lo ha demostrado en Santander.

Otros jugadores destacados del torneo fueron los oscenses JORGE LAVIÑA y LUIS CASTILLEJO, del club VVOSCA, que rozaron el triunfo al proclamarse subcampeones en dobles masculinos, categoría A1. En el individual masculino A1 Jorge Laviña consiguió otro brillante subcampeonato, mientras que Luis Castillejo alcanzó la tercera posición al ser semifinalista.

El resto de posiciones de podio las alcanzaron ROSA SANMARTÍN, del club Bádminton Binefar, que finalizó tercera en individual femenino C2 (50-54 años) y en dobles femenino C2, formando pareja con la oscense ARACELI MARTÍN, del club VVOSCA. Recordamos que Rosa Sanmartín es la madre de Belén Foj, toda una saga de campeonas.

La última presea la logró JUANJOSÉ FONDEVILA, del club VVOSCA, que se llevó un merecido bronce en la categoría C2, al finalizar en tercera posición en individual masculino.

DESDE AQUÍ FELICITAR A LOS CLUBES BÁDMINTON BINEFAR Y MILAR ELECTROVISIÓN VVOSCA POR LOS ÉXITOS DE SUS DEPORTISTAS.

Post to Twitter

XXIX JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR: 3ª PRUEBA DEL CIRCUITO ESCOLAR (TTR)

21 de Abril, 2012 | Clasificado en: Noticias » Circuito Aragonés » Juegos Escolares

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2011-2012 de Bádminton continuaron este sábado en Alfajarín, con la disputa de la tercera y última prueba del Circuito Escolar, prueba también valedera para ranking nacional, siendo un torneo territorial rankeable (TTR). Una temporada más el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, bajo la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Bádminton, además de las fases provinciales de cada provincia y las fases finales regionales, esta temporada se han introducido varios TTR a nivel regional para elevar la participación y competitividad de nuestros escolares; siendo el primero el que se realizó el sábado día 5 de noviembre en Alfajarín y el segundo se celebró el 28 de enero también en Alfajarín.

La tercera prueba del Circuito Escolar tuvo lugar el sábado día 21 de Abril en Alfajarín, el torneo comenzó a las 10 de la mañana, disputandose en las categorias sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 y en todas las modalidades (dobles masculinos, dobles femenino, dobles mixtos, individual masculino e individual femenino); para fomentar la participación la competición se desarrollópor grupos clasificatorios para que los jugadores puedan disputar el máximo número de partido s. A la cita del sábado acudieron jugadores de las tres provincias aragonesas, de los clubes Andorra, Cuencas Mineras, Teruel, Huesca, Binefar, Alfajarín y Zaragoza entre otros. Los triunfos se repartieron fundamentalmente entre jugadores oscenses y turolenses, siendo los vencedores los siquientes:

IM SUB-11: ALEJANDRO DOMINGO (TERUEL), IF SUB-11: SONIA LARDIES (ALTO ARA), DM SUB -11: GUILLERMO FUERTES-DANIEL CASGAZÁN (TERUEL).

IM SUB-13: ARTURO MAGALLÓN (UTRILLAS), IF SUB-13: GEMA LIÑARES (UTRILLAS), DM SUB-13: RUBÉN MOSQUEMEO-ARTURO QUIROS (TERUEL), DF SUB-13: GEMA LIÑARES-EVA VALERO (UTRILLAS), DMX SUB-13: PAULA TIRADO-ALEX ARANDO (UTRILLAS).

IM SUB-15: GONZALO JUSTE (HUESCA), IF SUB-15: VANESA BOTAYA (HUESCA), DM SUB-15: GABRIEL FONDEVILA-JAVIER SÁNCHEZ (HUESCA), DF SUB-15: AITANA DÍAZ-MONICA MALO (HUESCA), DMX SUB-15: VANESA BOTAYA-SERGIO SATURQUE (HUESCA).

IM SUB-17: AARÓN MAGALLÓN (HUESCA), IF SUB-17: JUDITH BOTAYA (HUESCA), DM SUB-17: GONZALO JUSTE-AARÓN MAGALLÓN (HUESCA), DF SUB-17: AINHOA AUREJO-MIRIAM IZQUIERDO (BINEFAR), DMX SUB-17: JUDITH BOTAYA-LORIEN FERRER (HUESCA).

Toda la información sobre resultados y cuadros de juego la teneís disponible en la web: www.todostorneos.es

Post to Twitter

EL CIRCUITO CAN ARAGONÉS DE BÁDMINTON FINALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA EN HUESCA.

15 de Abril, 2012 | Clasificado en: Noticias » Convocatorías » Circuito Aragonés

Para la temporada 2011-2012 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito “CAN” Aragonés de Bádminton 2012, son tres las pruebas celebradas: Binefar, Zaragoza y Huesca.

Todas las pruebas han sido CNB-ARA valederas y puntuables para ranking nacional, repartiendose en cada una de ellas 300 € en ayudas para los jugadores.

Este pasado fin de semana, sábado día 14 y domingo 15 de abril de 2012 se disputó la prueba oscense. El Polideportivo Municipal “Juan XXIII” de Huesca acogió el “XIVº Torneo de Bádminton Ciudad de Huesca”, CNB-ARA-Huesca, prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Huesca, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huesca y por el Gobierno de Aragón, siendo además un proyecto de Banca Cívica de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN). Este tradicional torneo es uno de los más antiguos del circuito aragonés y nacional, este año además tenía una categoría de 1*. 

Los resultados completos los teneís disponibles en la web: www.todostorneos.es

La participación de este año fué elevada en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, teniendo entre sus participantes al nº 1 del ranking de IM, José Manuel Plaza, el torneo finalizó el domingo a mediodía.

La calidad de los participantes de este año fué excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Valencia, Pais Vasco, Navarra, Castilla-León, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudiran jugadores turolenses, del Salduba zaragozano, de Huesca (Milar Electrovisión y Bantierra), Binefar y Barbastro; los resultados en las distintas modalidades fueron:

En Individual MasculinoJosé Manuel Plaza de BANTIERRA Huesca partiendo como cabeza de serie nº 1 logró el triunfo en el torneo al vencer en la final por un doble 21-19 al balear Alejandro Villar. Siendo este el único triunfo aragonés en la competición.

En Individual Femenino, Vanessa Serrano (Madrid) y Laura Samaniego (Alicante), disputaron una emocionante final, que finalmente ganó Laura Samaniego por 22-20/21-10.

En Dobles Masculino, los jugadores Roberto Juaniz-David Ruiz (Estella) se llevaron el triunfo al derrotar a los oscenses Jorge Laviña-Pablo Otín (VVOsca) por un tanteo de 21-14/21-16.

En Dobles Femenino, las jugadoras Edurne Echarri-Patricia Pérez (Estella) como cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron vencedoras, quedando subcampeonas las oscenses Loreto Gracia-Araceli Martín del club VVOSCA.

En Dobles Mixto, a priori una modalidad muy abierta, donde Laura Samaniego-Alejandro Villar (Alicante-Ibiza) impusieron su juego derrotando en la final a Patricia Pérez-David Ruiz de Estella por 19-21/21-15/21-16.

 
 

Post to Twitter

LIGA NACIONAL DE CLUBES: BANTIERRA HUESCA LOGRA LA ANSIADA PERMANENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR.

1 de Abril, 2012 | Clasificado en: Noticias » Clubes » Liga Nacional » Campeonatos de España

Sirva la presente para comunicaos que este pasado sábado día 31 de marzo de 2012, se celebró el encuentro de vuelta de la fase de permanencia en la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. En la máxima categoría de División de Honor el único representante aragonés el BANTIERRA HUESCA CONSIGUIÓ LA ANSIADA PERMANENCIA a pesar de ser derrotado por 3 a 4 en su feudo por el equipo malagueño del Jorge Guillén, al haber vencido en el encuentro de ida por un tanteo de 3 a 4, la clasificación se resolvió por el número de sets, donde Bantierra tenía 54 frente a los 51 del Jorge Guillén. El definitivo encuentro de vuelta se jugó a las 17 h. en el Pabellón Juan XXIII de Huesca y se jugó bajo el habitual sistema de siete puntos (DMx, DM, DF, 2IM y 2IF).

Encuentro agónico para los oscenses que consiguen un año más (y ya es más de una década) mantenerse en la élite nacional de clubes. La temporada que viene seguirá estando entre los doce mejores equipos de España. Ahora toca descansar y saborear la permanencia. El apoyo del entusiasta público oscense fué determinante, se comenzó perdiendo por 1 a 4 y finalmente se pudo remontar hasta el 3 a 4 final.

El equipo del Bantierra lo formaron los jugadores: TAMARA VÁZQUEZ, BING XIE, MARINA SÁNCHEZ, CRISTINA AICARDI, DANIEL SÁNCHEZ, NICOLÁS ESCARTÍN y DAVID LEAL, los puntos oscenses fueron conseguidos por Daniel Sánchez-Nicolás Escartín en DM, Cristina Aicardi y David Leal en individuales. Fueron dirigidos por Enrique Gallego ante la ausencia de Ricardo Constante.
En la web www.badminton.es, dentro de la pestaña de Liga Nacional de Clubes, podreís encontrar mayor información.
DESDE LA FAMILIA DEL BÁDMINTON ARAGONÉS QUEREMOS FELICITAR AL BANTIERRA HUESCA POR EL LOGRO CONSEGUIDO, GARANTIZANDO QUE ARAGÓN CUENTE UN AÑO MÁS CON UN EQUIPO EN DIVISIÓN DE HONOR.

Post to Twitter