La localidad turolense de Alcorisa albergó este fin de semana el III CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13 «SE BUSCA CAMPEÓN», desde el viernes 23 de abril hasta el domingo día 25 la localidad bajoaragonesa recibió a las futuras estrellas del bádminton nacional.

El campeonato estuvo organizado por las Federaciones Española y Aragonesa de Bádminton, el CSD y el Excmo. Ayuntamiento de Alcorisa, cuya concejalía de deportes se ha volcado en este importante evento para la comarca que se ha fraguado a lo largo de un año. Los patrocinadores principales han sido el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, Ibercaja, Caja Rural y Comarca del Bajo Aragón, teniendo además como colaboradores a la CAI, la Asociación empresarial y Victor.

La competición que se jugó en todas las modalidades (individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixtos) reunió a un centenar de jugadores venidos de 13 comunidades autónomas, pertenecientes a 35 clubes. Las comunidades con mayor número de participantes han sido Andalucía, Madrid y Aragón entre otras.

Por parte aragonesa hubo 16 jugadores inscritos, 1 de Polideportivo Andorra, 6 de Bádminton Huesca, 4 de Bádminton Teruel y 5 de Bádminton Utrillas. Los mejores resultados de los jugadores aragoneses han sido logrados por Diego Díaz de Andorra en Individual Masculino y el Dobles Mixtos formado por Vanesa Botaya-Sergio Saturque de Huesca que consiguieron clasificarse entre los ocho mejores al alcanzar los cuartos de final donde perdieron ante la superioridad de los contringantes.

El torneo dió comienzo el viernes, acabando el domingo disputandose en total cerca de 300 partidos de bádminton. Los vencedores en las distintas modalidades fueron:

IM: Alejo Ibeas de Aldapeta (San Sebastian), IF: Clara Azurmendi(Universidad de Donostia), DM: Victor Alcaide-José Rodríguez (Madrid), DF: Elisa Borras-Sophie Endtz (Benalmadena), DMx: Alejo Ibeas-Clara Azurmendi (Aldapeta-Donostia).

La inauguración oficial tuvo lugar el viernes por la tarde con la asistencia de la alcaldesa de la localidad Dª Julia Vicente y el Director General del Deporte de la DGA D. Alvaro Burrell, entre otras autoridades, junto con la banda de bombos y tambores de la localidad que ofreció una tamborrada típica de la zona que entusiasmo a los presentes.

Destacar el éxito organizativo del evento que propició que todos los participantes se encontrasen a gusto y valorasen muy positivamente este Campeonato de España, más de 20 arbitros y más de 50 voluntarios han colaborado para hacer posible que todos los participantes y acompañantes (que abarrotaron todos los días la instalación) se hayan sentido bien recibidos.

Para mayor información podeís visitar las siguientes páginas web:

Federación Española: www.badminton.es

Club Bádminton Huesca: www.badmintonhuesca.com

Fotografías de la competición: www.flickr.com/alejos