badmintonsoria.JPG El equipo de Bádminton Soria lider provisional. 

La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2013-2014 alcanza su octava edición, arrancó su andadura al disputarse la primera jornada este pasado sábado día 5 de Octubre de 2013 en la localidad zaragozana de Alfajarín. Liga patrocinada por el Gobierno de Aragón.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2013-2014, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIIª Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

VIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2012-2013: MILAR ELECTROVISIÓN (VVOSCA) 

VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA 

Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL 

IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA

Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 4 y el número de equipos inscritos es de seis pertenecientes a cuatro clubes aragoneses más uno soriano y otro navarro: DMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas, el club BÁDMINTON SORIA y el club navarro de BÁDMINTON ESTELLA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 5 DE OCTUBRE DE 2013, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013, 11 DE ENERO DE 2014 Y 8 DE FEBRERO DE 2014. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 3IM y IF.

Los enfrentamientos de la primera jornada del sábado día 5 de Octubre de 2013 fueron los siguientes:

10 H.: ZENIT SALDUBA RSL 2-MUEBLES VILLARIG 5, el equipo zaragozano se vió superado ampliamente por el equipo de las cuencas mineras, un equipo muy joven pero con ganar de luchar.

10 H.: BÁDMINTON HUESCA 2-BÁDMINTON ESTELLA 5,  estreno de los navarros en nuestra liga, enfrentamiento de resultado incierto que fué dominado de principio a fin por los jugadores de Estella.

10 H. MILAR ELECTROVISIÓN 1-BÁDMINTON SORIA 6, los campeones del año pasado doblaron las rodillas ante el equipo castellano, que presenta sus credenciales para luchar por el título en nuestra liga.

13 H.: MILAR ELECTROVISIÓN 5-BÁDMINTON HUESCA 2 , encuentro que de decantó por la veteranía y experiencia del experimentado del Milar Electrovisión.

13 H.: BÁDMINTON ESTELLA 5-ZENIT SALDUBA RSL 2, duelo igualado, donde los zaragozanos no pudieron con el empuje navarro, sustentado principalmente en los puntos masculinos.

13 H. BÁDMINTON SORIA 4-MUEBLES VILLARIG 3, enfrentamiento con pronóstico de resultado igualado que finalmente fué para los sorianos.

16 H.: BÁDMINTON SORIA 5-BÁDMINTON HUESCA 2, los bisoños jugadores oscenses plantaron cara a los experimentados jugadores castellanos, pero finalmente los castellanos consiguen el pleno de vistorias en la primera jornada.

16 H.: MUEBLES VILLARIG 2-BÁDMINTON ESTELLA 5, potente enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada.

16 H. ZENIT SALDUBA RSL 3-MILAR ELECTROVISIÓN 4, otro enfrentamiento igualado entre dos equipos con aspiraciones de hacer algo importante esta temporada. Los oscenses se impusieron finalmente.

Tras la primera jornada la clasificación provisional es la siguiente:

1º BÁDMINTON SORIA

2º BÁDMINTON ESTELLA

3º MILAR ELECTROVISIÓN

4º MUEBLES VILLARIG

5º ZENIT SALDUBA RSL

6º BÁDMINTON HUESCA

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones podeís visitar el enlace directo de nuestra web: www.badmintonaragon.es pinchando en la pestaña de Liga Aragonesa.