Este sábado día 14 de abril se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales de los play-off por el título de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton en su máxima categoría de División de Honor.

Entre los 4 mejores equipos españoles de bádminton está el único representante aragonés ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA que visitó en su cancha al actual Campeón de España y de Europa el Rinconada de Sevilla. En el encuentro de ida disputado el 31 de marzo en el pabellón del Parque de Huesca los oscenses perdieron frente al equipo andaluz por un honroso 2-5, a pesar de la derrota el pabellón fué una fiesta en el encuentro de despedida de la afición oscense al equipo que ha llegado tan lejos en la clasificación, el encuentro se disputó al mejor de siete partidos (los 3 dobles, 2 individuales masculino y 2 individuales femeninos), en la otra semifinal el resultado fué Benalmadena 3-Paracuellos 4.

El solo hecho de que un equipo aragonés este luchando por ganar la liga nacional es por si solo un triunfo y un auténtido hito en el deporte aragonés, porque en ningún otro deporte se da esta situación; por lo que debemos estar orgullosos del logro obtenido por el bádminton aragonés independientemente del resultado de esta semifinal.

El equipo oscense perdió la vuelta ante el potente equipo de Rinconada por 6-1, el punto oscense lo consiguió Nicolás Escartín al vencer en su partido de individual a Rafael Fernández por 21-16/19-21/21-8. El resto del equipo estuvo formado por Javier Coronas (que jugó Dobles masculino con Nicolás y mixtos), el junior Alejandro Coronas (que jugó individuales), Zsuzssana Kovacs (jugando individual y dobles femenino), Zsoffia Kovacs (D Mixtos) y Jara Sierra (individual y D mixtos).

Adjuntamos fotografía del equipo ALFA ROMEO BÁDMINTON HUESCA:

                                                                       huesca.jpg