El sábado día 9 de marzo de 2024 se celebró en Alfajarín el Trofeo de la Cincomarzada, ARAGÓN TOP TTR N7, valedero para Ranking Nacional y perteneciente a la Copa España Absoluta.

El evento organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton está patrocinado por el Gobierno de Aragón, teniendo multitud de colaboradores.

Hasta Alfajarin se desplazaron alrededor de 130 jugadores para disputar el torneo que se dividía en 4 categorías, Sub15, Sub17, Absoluta y Senior. Del territorio aragonés participaron la mayoría de los clubs (CB Huesca, CB VVOsca, CB Binefar, CB Alfajarin, CB Salduba, CB Andorra y CB Daroca). Viniendo también jugadores de Pais Vasco, Cataluña, La Rioja, Navarra, Madrid y Castilla-León

Cabe destacar que en la categoría Absoluta el buen papel de los jugadores del Club Bádminton Huesca.

La final del individual masculino la disputaron los jugadores oscenses, Gonzalo Isabal y Alejandro Gállego, donde este último se proclamó vencedor. Gonzalo Isabal y David Manzano ganaron en dobles masculino.

La final femenina fue ganada por Eider Yanqing ante Amaia Maeztu, Lidia Pérez y Laia Pla se llevaron el triunfo en el dobles femenino. En el mixtos se proclamaron vencedores María Puy y David Manzano.

Gran torneo donde los jugadores aragoneses demostraron que tienen un gran nivel para afrontar la temporada 2024.

En enlace de todos los resultados del torneo es el siguiente:

https://www.badminton.es/sport/tournament?id=EFDE5312-ADC6-49AB-805E-688EAFF4042A