El pasado fin de semana, 24 y 25 de abril, se disputó en Tenerife la última jornada de Primera División Nacional, en la que el equipo del club Bádminton Huesca La Magia se enfrentó ante Ohada Flick, Estella y Granada. El fin de semana anterior en Estella el equipo oscense consiguió vencer a Oviedo B por 5-2, perdiendo con As Neves y Granollers por 2-5 y 1-6; en la que era la penúltima jornada.
Con la victoria lograda en la última jornada frente al club Ohada Flick 4-3 el equipo oscense queda clasificado en undécima posición, alejandose definitivamente de las posiciones de descenso. Los encuentros restantes frente a Estella y Granada se saldaron con derrotas por 2-5 y 0-7 respectivamente.
El equipo oscense ha estado formado por Gonzalo Juste, Hugo Escuer, José Manuel Plaza, Aurora Otín, Marina Solano, Judith Botaya; ejerciendo de técnico Ricardo Constante. Todos son jugadores aragoneses formados en la cantera.
Por lo que finalmente BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA SE MANTIENE EN PRIMERA DIVISIÓN, al haber finalizado el undécimo, logrando cinco victorias a lo largo de todas las jornadas. De los dieciseis equipos participantes, descendían a segunda división los cuatro últimos; por lo que el año que viene Aragón volverá a tener un equipo en la división de plata de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton.
ENHORABUENA.