El sábado día 11 de marzo de 2023 se celebró en Alfajarín el Trofeo de la Cincomarzada, ARAGÓN TOP TTR N7, valedero para Ranking Nacional y perteneciente a la Copa España.

El evento organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton está patrocinado por el Gobierno de Aragón, teniendo multitud de colaboradores.

Hasta Alfajarin se desplazaron alrededor de 60 jugadores para disputar el torneo que se dividía en 4 categorías, Sub15, Sub17, Absoluta y Senior. Del territorio aragonés participaron la mayoría de los clubs (CB Huesca, CB VVOsca, CB Binefar, CB Alfajarin, CB Salduba, CB Andorra y CB Utrillas). Viniendo también jugadores de Pais Vasco, Cataluña, La Rioja, Navarra, Madrid y Castilla-León

Cabe destacar que en la categoría Absoluta el claro dominador fue el Club Bádminton Huesca.

La final del individual masculino la disputaron los jugadores oscenses, José Manuel Plaza y Alejandro Gállego, donde este último se proclamó vencedor. Ambos jugadores también ganaron en dobles masculino.

La final femenina fué ganada por la navarra Nelly Iriberri ante Rissi, siendo estas dos jugadoras las que se llevaron el triunfo en el dobles femenino. En el mixtos se proclamaron vencedores los binefarenses Jara Marco y Eduardo Marco.

Gran torneo donde los jugadores aragoneses demostraron que tienen un gran nivel para afrontar la temporada 2023.

En enlace de todos los resultados de las distintas categorías es el siguiente:

https://www.badminton.es/sport/tournament?id=ADF5D442-F990-4569-B5C3-1AB31FA9F590